ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura fisica y salud 1 recistencia.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]         Preparatoria 1 U.A.N.L. 

Universidad Autónoma de Nuevo León

    Cultura Física y Salud

[pic 3]

Nombre: Cynthia Pérez

Nombre del Maestro:

Grupo: 101 B

Matricula: 1818254

¿Flexibilidad?

Muchos van a pensar, que es eso de flexibilidad, pues prácticamente es la capacidad del musculo para llegar a estirarse sin dañarse, como por ejemplo que las manos toquen el piso sin estirar las rodillas, tu muslo esta estirado pero no se daña porque tienes flexibilidad.

Ahora bien no es fácil tener flexibilidad, pues es algo doloroso y necesitas ser constantes con tus ejercicios y no son ejercicios como correr o así si no que ocupas ejercicios especializados para que tus músculos se vallan estirando poco a poco, al principio es algo doloroso porque tus músculos no están preparados para eso, pero si eres constante con tus ejercicios ya no será tan difícil.

muchas personas dirán pero para que me sirve eso, pues bien la flexibilidad te sirve para que tus músculos se hagan fuertes y puedas moverte con más facilidad en tu vida cotidiana.

Solo lo que necesitas para tener una buena flexibilidad es paciencia y sobre todo tiempo, pues esto no se da en 1 semana.

Algunos ejercicios son:

  • Sentado con las piernas separadas y extendidas, flexión del tronco hacia adelante, intenta tocar el suelo con el pecho y que tus manos toquen tus pies, algo súper importante es siempre tener las rodillas estiradas y la espalda derecha.

[pic 4]

  • Pies juntos, flexión del tronco al frente sin flexionar rodillas, trata  de tocar la punta de los pies.

[pic 5]

Estos son solo dos de los ejercicios que puedes hacer, pero hay demasiados y recuerda que si vas a hacer esto calienta antes de hacerlos, como por ejemplo da giros con la cabeza, mueve tus rodillas en forma circular, haz círculos con tus brazos hacia adelante y hacia atrás, forma círculos con tus hombros etc., pero no se te olvide calentar para que tus ejercicios no te duelan mucho y que no te lastimes.

Es muy bueno tener flexibilidad porque creo que así puedes hacer muchos ejercicios como los que se mostraron, pero si todavía no tienes flexibilidad solo tienes que empezar a ver videos o los ejercicios que tú te sepas para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a hacerlos.

http://definicion.de/flexibilidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (325.7 Kb)   docx (382.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com