ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturismo 32 Preguntas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 8

Muchos aficionados al culturismo maldicen una y otra vez su falta de tamaño muscular y de progresos. Leen cuanta informacion sobre este deporte cae en sus manos y lo cierto es que saben que deberian hacer para volver a crecer. Pero, ¿lo hacen?

A continuacion te planteamos 50 preguntas sobre culturismo para que determines la causa de tu estancamiento y, para hacerlo mas sencillo, las hemos estructurado en 10 preguntas para 5 temas fundamentales de este deporte:

• entrenamiento

• nutrición

• suplementación

• esteroides

• y descanso

Entrenamiento en culturismo

1) ¿Calientas y estiras?

Algo tan basico que es pasado por alto muchas veces. Un buen calentamiento , además de prevenir lesiones, nos prepara mentalmente para un entrenamiento duro.

2) ¿Entrenas con compañero?

En este deporte un compañero de entrenamiento no es solo alguien que te ayude a cambiar los discos o a realizar negativas o forzadas, sino que puede significar un estímulo importante y una gran diferencia a la hora de entrenar.

3) ¿Entrenas hasta fallo ?

Si piensas que levantando como Loise Lane te pondrás como Superman, piénsalo de nuevo. Los músculos masivos son fruto de un gran sacrificio y dolor. Es como una apuesta, cuánto más te juegues, más posibilidades tienes de ganar, y en esto de eso se trata, no?

4) ¿Cómo acaban tus series?

Si te preguntas si estás entrenando bastante duro, plantéate lo siguiente: al acabar tus series, ¿dejas caer las mancuernas porque queman como fuego?. ¿Tienes fuerzas para llevarlas al mancuernero tras la última repetición, sin ni siquiera dejarlas antes en el suelo?. ¿No podrías devolver la barra a su sitio sin la ayuda de un compañero?. ¿Te ves obligado a utilizar los soportes de seguridad?

5) ¿Sigues siempre la misma rutina? Articulo de Anabolandia.com

Entrenar igual por espacio de más de 6 - 8 semanas suele conducir a una adaptación del cuerpo o de la mente (o de ambos) al entrenamiento, disminuyendo considerablemente la intensidad. Varía los ejercicios, el número de series, de repeticiones, haz forzadas, negativas, superseries, lo que sea, pero evita entrar en la monotonía. Además, disfrutarás más en el gym.

6) ¿Vas al gimnasio con ganas?

Las ganas de entrenar son fiel reflejo de que estás progresando. Si te ves siempre igual es más que posible que nada te estimule a entrenar. Un cambio en tu alimentación puede hacer que te veas mejor, provocando un mayor estímulo.El fitness no debe ser monotono.

7) ¿Eres estricto?

Una mala técnica aplicada, además de poder lesionarnos, hace que las congestiones sean mínimas, dejándonos al final del entrenamiento como si no hubieramos hecho nada. Y así es. No habremos trabajado los músculos que pretendíamos y estos tampoco crecerán. Recuerda que son los músculos los que mueven el peso, pero también la mente.

8) ¿Antepones el peso a todo lo demás?

Esta pregunta y la anterior siempre van unidas. El afán por levantar demasiado peso suele derivar en un mala técnica. No se trata de levantar tanto peso como sea posible, sino de hipertrofiar los músculos.NO olvides la tecnica.

9) ¿Cuándo fue la última vez que tuviste agujetas ?

No importa el tiempo que llevemos en culturismo. Una buena sesión debería dejar nuestros músculos doloridos algo más de unas horas.Articulo de Anabolandia.com

10) ¿Entrenas mucho más de una hora?

Ya lo dicen: «En culturismo puedes entrenar largo o duro, pero no ambas cosas». Las propiedades «duradero» e «intenso» son inversamente proporcionales. cuando una aumenta, la otra disminuye.

Nutricion

11) ¿Bebes suficiente agua?

Tan importante como comer sano y una adecuada ingesta de proteína es el consumo de agua. Los culturistas necesitan más que el resto de la población, debido al líquido perdido durante el entrenamiento y para ayudar a los riñones a eliminar los posibles residuos provocados por una dieta alta en proteína. En líneas generales, cinco litros de agua (tomada sobre todo entre comidas) es un buen comienzo. Tendrás que acostumbrarte a ir al baño más a menudo y a tratar de que tu orina sea transparente.

Además, beber suficiente agua retrasa la fatiga, permite entrenar más duro, mejora y permite el correcto aprovechamiento de nutrientes y, entre muchas otras cosas, hace que nuestros músculos se vean llenos y voluminosos.

12) ¿Vas a competir en culturismo ?

Una dieta de definición para un culturista con miras a competir y, ¿quién sabe?, ganarse la vida con ello, no puede ser en la vida igual a la de un aficionado. Algunos se exigen demasiado y esto resulta tan perjudicial para el cuerpo como para la mente. Si no piensas competir, tu dieta debe ser bastante más abierta, pudiendo (y debiendo) saltártela de vez en cuando.

13) ¿Eres realista con tus necesidades energéticas?

Tanto para ganar músculo como para perder grasa debemos crear un déficit o superávit de calorías y este debe ser lógico. Es decir, entre 500 y 1000 kcal. Tratar de subir muy deprisa ocasionará una ganancia de grasa corporal que no reportará beneficios añadidos (es normal ganar algo de grasa, pero esta debe estar controlada). Tratar de adelgazar muy deprisa resultará en una pérdida de músculo notable. Idealmente, nuestra variación de peso debe oscilar entre los 500 y 1000g semanales.

14) ¿Eliges buenos alimentos para un culturista?

La cantidad de calorías es tan importe como la procedencia de estas. Si les das a tus músculos basura, parecerán basura. Si les das comida sana, tendrán un aspecto saludable.

15) ¿Empleas una variedad de alimentos?

Cada día se descubren nuevos elementos y propiedades de los alimentos.En culturismo,estos no siempre pueden ser sustituidas por fármacos o complementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com