ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curiosidades de la historia de las patatas fritas "chips"


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Curiosidades de la historia de las patatas fritas "chips"

Se dice que las patatas fritas chips, es decir las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, allá por el año 1853. El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las patatas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado y el cliente quedó completamente satisfecho. Pronto todos los clientes comenzaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips. El éxito fue creciendo, y en 1920 se inventó la primera máquina mondadora de patatas, con lo que las patatas chips comenzaron a ser exactamente como las conocemos hoy día.

os gustan a todos, grandes y chicos. Las papas fritas con sus diferentes cortes son el complemento casi obligado de muchas comidas.

Cuando estés por caer en la tentación de comer papas fritas, o cualquier comida frita con un alto contenido de grasa, es cuando más tienes que controlar el tamaño de la porción. Si las cocinas en tu casa es una cosa; pero si las pides en un restaurante de comidas rápidas es otra cosa totalmente diferente.

Una porción de papas fritas chicas puede tener entre 210 y 340 calorías y de 10 a 16 gramos de grasa. Una porción grande de papas fritas en cambio puede aportar unas 600 calorías (toda una comida!) y unos 30 grs. de grasa.

Si te mueres de ganas de comer papas fritas y no puedes controlar la tentación, pide una porción pequeña. Cómelas de a una, no de a tres, para que te duren más y puedas saborearlas mejor. También puedes compartirlas con tu amiga. Cualquier cosa que hagas, no pienses que es el fin del mundo. La actitud catastrófica con respecto a la comida logra únicamente que comas muchísimo más.

Probaste engañar al estómago con papas "fritas" hechas al horno? Te digo cómo prepararlas: cortas las papas en tiritas como si las fueras a freír, pero en vez de freírlas las pones en una asadera chata para horno y las rocías con abundante aceite en spray. Las dejas hornear durante 30 minutos a horno fuerte y voi-là!, ni te darás cuenta que no son fritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com