ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Marketing, ofrecer un servicio de venta de patatas fritas


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 9

PRODUCTO O SERVICO QUE SE OFRECE

La empresa que crearemos consiste en ofrecer un servicio de venta de patatas fritas en bolsa que están llenas hasta arriba y tanto las patatas como las bolsas son ecológicas y las patatas serán de León o de regiones cercanas. Además nosotros freiremos las patatas en el local para que así quien lo prefiera podrá tener las patas recién hechas y calientes y también tendremos preparadas bolsas hechas para los clientes q tengan prisa o no las quiera calientes. Las bolsas las haremos nosotras y las repartiremos en muchos puntos de la ciudad como en bares o kioscos.

Las necesidades que cubre es que la gente, está harta de comprar bolsas que están llenas por la mitad y nosotros, al ofrecérselas por el mismo precio, nos las comprarán y ellos estarán ahorrando y comen más cantidad de patatas.

Disponemos de un local totalmente innovador y moderno, en el que disfrutar de las patatas fritas con una buena bebida fría. Otra innovación son las patatas y las bolsas ya que son ecológicas y ninguna marca contiene estas 2 cosas.

Nuestra empresa se diferencia de la competencia en el contenido de las bolsas ya que ya nosotros las llenamos hasta arriba y la competencia las llena hasta la mitad y nosotros las venderemos al mismo precio que la competencia esto hará que  los clientes prefieran comprar unas bolsas de patatas que tengan más contenido y a así que  les llenen más que otras que están a la mitad y al mismo precio. Otra diferencia es que nuestras patatas y hasta la misma bolsa son ecológicas en beneficio al medio ambiente.

IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO

        

  • No hay una edad concreta para la compra de nuestro producto, ya que las patatas fritas, las compran tanto los niños como los adultos y los ancianos, aunque claramente, las comprarán más niños y jóvenes, ya que son las personas que más dulces, y golosinas comen. Según los datos que hemos obtenido, más del 80% de los jóvenes, de entre 14 y 21 años, comen más de cuatro bolsas de patatas fritas a la semana, asique esperaremos tener más clientes entre esas edades y suponemos q tendremos un min. de 10 clientes y un máx. de 20 clientes al día.

  • Esperamos más clientes adolescentes por la mañana que vallan al instituto, por la tarde y entre semana clientes más mayores y sobre todo mujeres que no les dé tiempo a preparar unas patatas en casa y tengan q comprarlas ya echas, y en el fin de semana sobre todo adolescentes que vayan de fiesta o a dar una vuelta por el centro de León.

  • En cuanto a sexo, las comprarán tanto chicos, como chicas, ya que es un producto consumido por ambos sexos.
  • Nuestra empresa necesitara unos 4.000 euros para empezar con la empresa aunque para crearla seria unos 3.000 euros,  los otros 1.000 euros serían para ir tirando 1 año más o menos. El local será alquilado y costara entre unos 300 euros al mes, en la decoración unos 200 euros, en la mecanización unos 200 euros, en la compra del producto 100 euros y las bolsas 50 euros y en el alquiler de un transporte 300 euros.
  • Al comienzo, solo situaremos una empresa en el centro de León, a partir de la cual, podremos distribuir nuestro producto, a personas y a empresas. Si más tarde, vemos que el proyecto arranca, y tiene una gran recepción, quizás abramos más empresas esparcidas por la ciudad. Al ser una empresa que tampoco es montada con muchísimo dinero, lo más posible es que recuperemos el dinero en un espacio de tiempo corto, de quizás 1 año, por lo que a partir de entonces, podremos optar a innovar o renovar las cosas que no acaben de convencernos, o abrir otra distribuidora en otra parte de la misma ciudad y al ofrecer nuestro producto a más empresas particulares tendremos la posibilidad de obtener más beneficios.
  • Nos parece una buena idea nuestra empresa ya que aunque existe una importante crisis en España, la gente sigue consumiendo comida como patatas o golosinas, aunque con la crisis obtendremos menos de los esperados y menos clientes. Esto hace que nuestra empresa pueda salir a flote más fácilmente y podamos obtener beneficios en poco tiempo.
  • Nuestros clientes son personas físicas y no físicas, ya que se venderán a personas, por medio del local o de las empresas a las que ofreceremos el producto, pero también vendemos a empresas particulares, a bares y a kioscos en especial, que además de que ganamos dinero con ello, nos podrán hacer en un cierto modo publicidad del producto.
  • Como ya hemos dicho anteriormente, los jóvenes de entre 14 y 21 años serán los que más consumen patatas fritas y esperamos tener más clientes de entre 14 y 18 años los viernes y sábados ya que es cuando salen por le centro y entre 18 anos y 21 entre semana al salir del trabajo. También creemos que obtendremos más clientes si le local se encuentra cerca de un colegio o un instituto, ya que en el recreo o a la salida estos van a comprar para comer.
  • En cuanto al comprador, consumidor y la persona que decide comprar o no es muy variado, ya q nuestro producto abarca a casi toda la población, distinguiremos 4 grupos:
  • De 3 a 12 años: Normalmente, son sus padres los que les acompañan a comprar las patas y son ellos los que pagan mientras que el consumidor es el niño.
  • De 12 a 18 años: En este sector, los que compran este producto son ellos los que van  a comprar las patas y las consumen, mientras que son sus padres los que les dan el dinero para comprarlas.
  • De 18 a 40 años: En cuanto a este sector, al ser ya una población mayor, son ellos los que pagan el producto, lo consumen y decide si comprarlo o no.
  • De 40 a 80 años: Por ultimo en este sector diremos que normalmente son los que comprar en producto, pero no sueles ser ellos los que lo consumen sino sus hijos o nietos y son ellos los que pagan el producto.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

 

Primer Segmentación del Mercado

En este primer grupo, pertenecen aquellas personas adolescentes que:

  • Salgan del instituto
  • Salgan con sus amigos por el centro y le apetezcan unas patas.

Segundo Segmentación del Mercado

En el segundo sector, pertenecen aquellas personas que no tengan tiempo para hacer unas patatas tanto amas de casa o ancianos. También pertenecerían a este grupo a este grupo los hombres solteros o mujeres solteras que no tengan tiempo para hacer la comida o no sepan hacer unas patas y tengan q comprarlas de bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com