ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un libro completo: Historias, frases y curiosidades


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  4.155 Palabras (17 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 17

“Un libro completo”  ( ͡° ͜ʖ ͡°)

                   Historias, Frases, y curiosidades.

                                       

Prologo.

           “Un libro completo”

                   Historias, Frases, y curiosidades.

Este libro, como se puede notar en el titulo, no es más que un libro completo, pero ¿Porque digo esto?.

Bueno,  este libro está dividido en 3 partes: Historias, frases, y curiosidades; que según yo son los tópicos principales y más interesantes en los que un libro puede ser escrito, ya que mantendrán al lector leyendo el libro hasta que este termine.

¿De qué trata?.

Este libro en si es una recopilación de informaciones de interés que he visto en diferentes libros, y el internet; cosas curiosas e interesante que te sorprenderán, ya que seguro no sabias, y gracias a este libro lo sabrás.

                                       

Índice.

Historias…………………………………………………      Pág. 5 a pág. 13

Frases………………………………………………………      Pág. 14 a pág. 16

Curiosidades…………………………………………     Pág. 17 a pág. 27

Para comenzar quiero hacer saber a usted el lector el porqué de este título, y el porqué de este libro:

“Un libro completo”

  Historias, Frases, y curiosidades.

Bueno este título en si es una unión de varias ideas, que habían esta rondando en mi cabeza, y que llegaron a mí de diferentes fuentes, dos de estas por parte de mi análisis sobre cuál sería el libro con el que me sintiera más cómodo en su desarrollo, y otra por parte de una persona que me ayudaba en el desarrollo de mis ideas en este libro.

En un principio imagine la creación de un libro de curiosidades ya que es algo que llama mucho la atención, y tenía en mente el título: “Sabias que…”, que según yo era un titulo que hacía que el lector sintiera curiosidad y le llamara mucho la atención que en si pienso yo que es la meta de todo libro, pero esa idea no me dio muchos frutos así que la descarte.

Luego vino a mi mente hacer un libro de frases, en un principio de Paulo Coelho, una idea que una amiga llamada Luisa me propuso, pero como no conocía mucho su trabajo decidí seguir con la idea de un libro de frases, pero variando su idea de solo un personaje a un  libro de frases de diferentes personajes, pero no llegue a mucho con esta idea, ya que ni un titulo pude llegar a colocarle, y como la idea anterior también fue descartada.

Después llego otra idea a mí, fue la de crear un libro de cuentos e historias propias, pero me imagine que sería muy tedioso escribir tantos cuentos e historias y que a la vez al ser tantos se perdiera el gusto hacia el libro, así que descarte esta idea también.

Luego de descartar estas tres ideas no sabía sobre que escribir mi libro así que me puse a pensar y en eso recordé un libro que había leído en el que se reunían diferentes tópicos y pensé que esa sería una buena manera de unir las 3 ideas, y así surgió la idea de la creación de este libro, cuyo título es:

“Un libro completo”  ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  Historias, Frases, y curiosidades.

Historias.

Esta no es más que una recopilación de historias tanto de personajes destacados, como de informaciones que he visto en el internet, que me han causado tanto interés, y en si solo me han gustado.

Espero les gusten las historias…!

El chofer de Albert Einstein.

[pic 1]

“…En realidad no estoy muy seguro de la veracidad de la siguiente historia, pero sé que les gustara…”.

Albert Einstein solía viajar a diferentes universidades para pronunciar conferencias y para eso siempre lo llevaba el mismo chófer.

Un día el chófer le dice a Einstein "Doctor ya van más de 30 universidades a las que lo he llevado a que exponga y he escuchado tanto su teoría de la relatividad que ya me la sé de memoria, apuesto que hasta sería capaz de repetirla"

Si te lo creo, es mas en la próxima universidad no me conocen, cuando lleguemos me pondré tu gorra y tú darás la conferencia - contesto el científico.

Y así lo hizo el chófer  iba de maravilla exponiendo hasta que justo antes de terminar un profesor le expone una pregunta  llena de fórmulas y ecuaciones complicadas.

A lo cual contesta: La solución de este problema es sencillísima, me sorprende que tenga que formularla profesor, es mas es tan fácil que le pediré a mi chófer que la conteste.

Una de Mahatma Gandhi.

[pic 2]

“…Mahatma Gandhi fue un abogado, político y pensador indio del siglo XIX y XX. Fue un líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independencia mediante una revolución pacífica.

Este personaje fue el precursor de la resistencia civil pacífica, y bajo esta dinámica logro que los ingleses le dieran a la India su independencia, sin embargo el costo fue el asesinato de Gandhi en manos de un fanático…”.

Cuando Gandhi estudiaba Derecho en la College University de Londres, un profesor racista, de apellido Peters, buscaba siempre la menor oportunidad para expresarle su gran animadversión. Pero Gandhi nunca bajó la cabeza y eran muy comunes sus mutuos desencuentros:

Un día, el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad, Gandhi vino con su bandeja y se sentó al lado del catedrático.

El profesor, en tono altanero y burlón, le dijo:

- Señor Gandhi, no sabía usted que un puerco y un pájaro no pueden sentarse nunca a comer juntos.

A lo que Gandhi contestó:

- Esté usted tranquilo profesor, que ya me voy volando. Y se cambió de mesa.

El señor Peters, verde de rabia, decidió vengarse en el próximo examen, pero Gandhi respondió con brillantez a todas las preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (732.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com