ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso: Historia y Filosofía de la Ciencia. Recuperación.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Curso: Historia y Filosofía de la Ciencia. Recuperación

Profesor: Levis Zerpa PhD

Quiz # 7 (comprensión)

Apellidos y nombres: ___________________________________ Paralelo: ______

Encierre en un círculo claramente visible la opción que responde correctamente a la pregunta planteada. Ejemplo:  Z  . Tiene exactamente 12 minutos para responder este quiz.[pic 2]

.

  1. Según Mason,  (5 ptos.)
  1. A cada movimiento periódico simple de un cuerpo celeste dado Eudoxo le asignó un círculo o una esfera con centro en el Sol, de tal manera que una combinación de tales figuras describía razonablemente bien el complejo movimiento periódico de un cuerpo celeste en particular.
  2. A cada movimiento periódico simple de un cuerpo celeste dado Eudoxo le asignó un círculo o una esfera con centro en la Tierra, de tal manera que una combinación de tales figuras describía de un modo muy incorrecto el complejo movimiento periódico de un cuerpo celeste en particular.
  3. A cada movimiento simple de un cuerpo celeste dado Eudoxo le asignó un círculo o una esfera con centro en la Tierra, de tal manera que una combinación de tales figuras describía razonablemente bien el complejo movimiento de un cuerpo celeste en particular.
  4. A cada movimiento periódico simple de un cuerpo celeste dado Eudoxo le asignó un círculo o una esfera con centro en la Tierra, de tal manera que una combinación de tales figuras describía razonablemente bien el complejo movimiento periódico de un cuerpo celeste en particular.

  1. Una de las principales dificultades del sistema de esferas homocéntricas es que  (5 ptos.)
  1. exigía que los cuerpos celestes se mantuviesen siempre a la misma distancia de la Tierra. Pero Venus y Marte mostraban variaciones en brillo aparente. Para superar esta dificultad Heráclides sugirió que ambos planetas se movían en órbitas circulares alrededor de la Tierra.
  2. exigía que los cuerpos celestes se mantuviesen siempre a la misma distancia del Sol. Pero Venus y Marte mostraban variaciones en brillo aparente. Para superar esta dificultad Heráclides sugirió que ambos planetas se movían en órbitas circulares alrededor de la Tierra.
  3. exigía que los cuerpos celestes se mantuviesen siempre a la misma distancia de la Tierra. Pero Venus y Marte mostraban variaciones en brillo aparente. Para superar esta dificultad Heráclides sugirió que ambos planetas se movían en órbitas circulares alrededor del Sol.
  4. exigía que los cuerpos celestes se mantuviesen siempre a la misma distancia del Sol. Pero Venus y Marte mostraban variaciones en brillo aparente. Para superar esta dificultad Heráclides sugirió que ambos planetas se movían en órbitas circulares alrededor del Sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com