ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el papel de las finanzas en la empresa, comentarlo?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Cuál es el papel de las finanzas en la empresa, comentarlo?

El papel que desempeñan las finanzas dentro de una empresa, es fundamental para poder subsistir y tener éxito.

Las empresas deben contratar empleados bien capacitados para que lleven un buen control financiero de la empresa, no se excedan en sus gastos, se tenga un buen balance y se cumpla con todos los derechos y obligaciones que una empresa bien constituida debe hacer, ya que de lo contrario la empresa puede irse a la quiebra o caer en otros problemas legales.

Tener buenas finanzas en la empresa no solo es ganar dinero y tenerlo, si no saberlo utilizar.

• ¿Será el área de producción más importante que finanzas y marketing, coméntalo?

Las 3 van de la mano y a las 3 se les debe prestar la atención necesaria, pero en mi opinión si se debe dar mayor importancia al manejo de las finanzas. Porque?

Porque, desde que se crea la empresa lo que necesitamos obviamente es dinero y buen manejo de este recurso, se deben de contemplar muy bien todos los gastos que se van a realizar, saber cómo está el mercado.

Al momento de tener constituida nuestra empresa necesitamos personal capacitado y profesional que se encargue de los departamentos que van a llevar el control de las finanzas ya que finalmente para lo que se trabaja en cualquier lado es para tener dinero y no cualquier maneja el dinero de forma correcta.

¡En mi opinión la mayoría puede producir! Claro, debe haber un control de calidad, pero producción es un departamento en el que la mayoría nos encontramos y lo podemos desempeñar.

Y en marketing si hay que saber cómo dar correcta atención y servicio al cliente, como conservar a nuestros clientes, saber como relacionarnos con el medio y obviamente como ganar más aceptación en el mercado, pero no es algo que pueda destruirte como el mal manejo de las finanzas. Finalmente como personas pensantes lo que queremos es ser exitosos.

• ¿Consideras que los programas de marketing en las empresas de telecomunicaciones son los apropiados, coméntalo?

No lo eran, ya que si hablamos de la del globo azul, empezó dando un servicio a aquellos que podían pagarlo, posteriormente fue ganando clientes y haciendo más accesible el adquirir su servicio pero era un servicio limitado en el que se adquiría solo por novedad.

Tendrá 10 años o un poco más, que la empresa “no1” se hadado cuenta que el cliente pide un buen servicio, que su red tiene que mejorar y que no se puede tratar al cliente con la punta del pie porque sea un servicio necesario. Que no se le pueden meter servicios o llamadas al cliente que este no hizo o solicitó y además tener en cuenta que ahora ya compite con nuevas compañías.

Su marketing se basa en productos novedosos que no son creados por estas compañías de telecomunicaciones. En si los que deberían vender estos productos son los dueños de las marcas, porque ahora con las nuevas reformas, las empresas de telecomunicaciones se deben enfocar en su servicio, cobertura, tarifas y en su ATENCION AL CLIENTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com