ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas, empresa SONDA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 10

                  Nombre Integrantes: Javiera Bugueño

                                                            Antonella Carrasco

                                                            Esteban Meza

                          Asignatura:                Finanzas corporativas

                          Sección:

                          Nombre Profesor:      Rodrigo Infante.

Índice

INTRODUCCIÓN

El presente informe trata sobre la información  de la empresa SONDA, podremos conocer sobre su historia más relevante, la misión y visión sobre esta.

También se presentará la información financiera en donde  se hará análisis financiero, los análisis horizontal y vertical, su estructura de capital y aparte una explicación en cómo se calcula capm, y wacc.

Giro de la empresa

La empresa  Sonda S.A es una multinacional chilena de tecnologías de la información (TI), se encuentra ubicada en su sede principal en la ciudad de Santiago de Chile, es la más grande del sector de TI en latinoamérica.La cual fue fundada en 1974 en asociación con Copec.Esta empresa se dedica principalmente a la prestación de servicios de consultoría y la tecnología de la información.

En cuanto a los servicios que presta la compañía se estructura en tres divisiones los cuales son:

  • Servicios de TI: que incluyen subcontratación de TI,proyectos de integración de sistemas,soporte de infraestructura,servicios profesionales y consultoría y servicios de operación de procesos de negocios.
  • Aplicaciones para la industria : Orientadas a apoyar los procesos comerciales de sus clientes a través de software propio o terceros.
  • Plataformas:La cual brinda plataformas como servicio a través de una red de alianzas y sociedades regionales, como Cisco, Autodesk,EMC,etc.         

Misión: Agregar valor a las actividades y negocios de sus clientes mediante el mejor uso de las tecnologías de la información, construyendo relaciones de largo plazo que se traducen en una cercanía con su quehacer y evolución.

Visión: tener una dirección unificada y alineada con las estrategias de negocio de nuestros clientes, entregándoles de manera consistente soluciones, servicios y productos de calidad.

Principales hitos

Fundación

Desde la fundación en 1974, la empresa sonda ha impulsado y han sido activos agentes de cambios para que empresas e instituciones incorporen tecnologías de la información, lo que ha permitido a la empresa desarrollar grandes proyectos, construyendo una exitosa trayectoria, la cual ha instalado a sonda como una de las organizaciones principales en servicios y soluciones TI.

Etapa de consolidación Nacional.

El periodo 1975-1980 destaca por el crecimiento sostenido de las operaciones de sonda, la cual estuvo impulsada por una alianza estratégica que se estableció con Digital Equipment poration (DEC), uno de los principales fabricantes en los años 80s y 90s. Durante los años 1981-1985 consolidamos el liderazgo de nuestra compañía en Chile, lo que nos permitió dar el primer paso en lo que sería un desafiante proceso de expansión internacional. Entre los proyectos que destacaron durante este periodo, se encuentran la automatización del Registro Civil, el desarrollo de soluciones para las AFPs (Administradoras de Fondos de Pensiones) e ISAPREs (Instituciones de Salud Previsional), y el primer ERP diseñado por SONDA (Sistema Gestión SGS).

Etapa de expansión internacional: Durante el periodo 1986-2005 comenzó la expansión internacional a mayor escala, llegando a mercados claves para la industria TI en la región. Posterior a la primera incursión fuera de Chile (Perú - 1984), comienza una expansión más activa en la región, logrando establecer operaciones en los mercados con mayor gasto en TI de Latinoamérica. Durante estos años, se desarrollaron destacados proyectos y aplicaciones en Chile y Latinoamérica: un sistema de automatización para la hípica, una solución de monitoreo de variables ambientales para Santiago, además de importantes proyectos de modernización tecnológica, como el control de tráfico en Santiago y Sao Paulo, el nuevo sistema chileno de identificación (Registro Civil en Chile), outsourcing integral de SAP para Codelco (Chile), el sistema de compensación de pagos de alto valor en industria financiera, y sistemas de recaudación tributaria (Brasil), trazabilidad ganadera (Uruguay y Colombia), fondos de pensiones y portales de compras públicas

Etapa de consolidación como multilatina Después de una exitosa apertura en bolsa (2006), pudimos incorporar nuevas fuentes de financiamiento, las cuales nos permitieron fortalecer nuestra posición a nivel regional. Desde entonces, en base a un eficiente manejo financiero y ambiciosos planes trienales de inversión, hemos adquirido 13 compañías que han fortalecido nuestra presencia en mercados relevantes en la región como es el caso de Brasil y Colombia, permitiéndonos crecer sostenidamente y así consolidar nuestra presencia a nivel regional. Desde 2006 a la fecha hemos participamos en proyectos de modernización relevantes, destacando los sistemas de recaudo para el transporte en Santiago y Valparaíso (Chile), Ciudad de Panamá y San Salvador, la implementación de portales de compras públicas en Colombia y Panamá, proyectos de IoT para la ciudad de Sao Luis de Paraitinga y proyectos de service desk y SAP para Petrobras en Brasil. Además, lanzamos nuestra oferta de servicios de cloud computing empresarial, concretamos la construcción de un nuevo data center Tier III en Chile y un nuevo edificio corporativo y data center en Sao Paulo (Brasil), sumado a la adquisición de un data center de clase mundial en Belo Horizonte (Brasil), lo que nos permitirá fortalecer la oferta de servicios TI en Brasil. Durante 2017 se materializó la compra del grupo colombiano Compufácil, uno de los principales proveedores de servicios de tecnologías de la información (TI) en el país, convirtiéndonos en uno de los mayores integradores TI en Colombia, lo que nos permitirá fortalecer nuestra estrategia de negocios en servicios de valor agregado en dicho mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (290.6 Kb)   docx (234.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com