ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el procedimiento de recepción, radicación y trámite de solicitud de vinculación en las oficinas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

1. Consultar

- Cuál es el procedimiento de recepción, radicación y trámite de solicitud de vinculación en las oficinas para una cuenta corriente a una persona natural y jurídica.

• El crédito nace cuando lo estamos vendiendo al cliente. Nunca se ofrece solo si el lo pide.

* Requerimientos para el crédito (documentos).

* El cliente diligencia el formato de solicitud de crédito de persona natural o jurídica, debidamente diligenciado con huella y firma.

* Se verifica la documentación que este completa respecto a lo que la lista de chequeo del banco exija.

* Se hace un análisis de crédito de manera:

Cualitativa; conocimiento previo de a lo que el cliente se dedica, sus movimientos bancarios (renglones económicos), su entorno, su perfil.

* Cuantitativo; es lo que tiene para sostener su deuda, como bienes, negocios comerciales.

* Avisar al cliente de su aprobación y perfeccionar las garantías, haciendo perfeccionar toda la documentación y firmar el pagare el cual se debe diligenciar después de la aprobación.

- Cómo se realiza el proceso de verificación y confirmación de la información comercial y qué constancias se dejan de ello.

• Se verifica a través de DATA CRÉDITO su perfil bancario, bienes comerciales a través de CÁMARA Y COMERCIO Y REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS, para propiedades en NOTARIA O CATASTRO.

- Cuál es y quién realiza el proceso de aprobación.

• SOLICITUD:

En ésta primera etapa, se verifica que cubras los requisitos más elementales para que tu solicitud sea tomada en cuenta: edad, ingresos, solicitud con datos completos, firma que coincida con tu identificación.

• DOCUMENTOS:

Esta podría ser como el complemento de la primera etapa, aquí se valida que los documentos sean reales y que no estén alterados, que no haya incoherencias dentro de sus comprobantes de ingresos

• BURO DE CRÉDITO

Aquí se verifica tu estatus en el buró de crédito y es donde se comienza a definir si se te otorga o no el crédito. Hay tres posibilidades.

- Que comportamiento tiene el asesor en el momento de atender a los usuarios (modales, vocabulario, protocolo).

• el asesor cuando se dirige a sus clientes debe tener un buen comportamiento y debe tener un buen protocolo para que los clientes no se quejen y reciban la mejor atención, también tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com