ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la relación entre el estado y la economía?


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la relación entre el estado y la economía?

El estado es el regulador de la economía entre el consumidor y el productor, a través de las políticas públicas que el mismo elabora, para llevar a cabo las politicas es necesario tener estadisticas reales de la población, El desarrollo económico no solo depende de las transacciones económicas realizadas en el mercado por el sector privado, sino también de los bienes y servicios, de las leyes y las normas, de la educación, del bienestar social y de la infraestructura que son proporcionadas por el Estado.

¿Qué aspectos económicos determinan la estructura social?

La pobreza, la educación, empleo, inversión, bienestar social, producción de bienes y servicios y su intercambio, así como las formas jurídicas, políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de un momento histórico concreto.

¿Porqué es importante conocer los indicadores sociales en la economía de un país?

Los indicadores sociales de la economía son demasiado importantes para nuestro país, porqué son las estadísticas reales de la población, en las cuales como su nombre nos dicen indican las necesidades de las personas, o las deficiencias que hay en las comunidades, por ejemplo el desempleo, el analfabetismo,

¿Cuál es la función de cada uno de los sectores económicos en la economía?

Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos.

División según la economía clásica

Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes:

Sector primario o sector agropecuario.

Sector secundario o sector Industrial.

Sector terciario o sector de servicios.

Sector primario o agropecuario

Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.

Sector secundario o industrial

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:

Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.

Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com