ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál consideras que es la relación entre el Estado y la economía?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTRODUCCION:

En esta primera actividad, daré mi punto de vista acerca del cuestionario enfocado a las teorías económicas así como su impacto en el entorno político, social y económico.

De la misma manera identificaremos la relación que guardan la estructura social en el entorno económico del país.

Asi como la estructura social y económica de México en este siglo además las estrategias políticas que el estado ha llevado a cabo en la actualidad.

                             

                                                       CUESTIONARIO:

¿Cuál consideras que es la relación entre el Estado y la economía?

Considero que el Estado debe ser planificador y regulador y debe encargarse de brindar los servicios públicos así como la producción de bienes y servicios, tanto para el sector privado como para el público pues de esta manera se establecerá una regulación adecuada de la economía.

¿Cuáles son los aspectos económicos determinan la estructura social? 

Estructura económica: Es la combinación de las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción, y se compone de los aspectos jurídicos-ideológicos. La infraestructura, el cambio social, crecimiento de población, variación de la moneda y los costos de hidrocarburos.


¿Por qué crees que es importante conocer los indicadores sociales en la economía de un país?

Creo que es importante porque nos permite tener una visión más amplia de la economía de un  país, así como medir los niveles de crecimiento, empleo, exportaciones e importaciones entre otros. Y de esta manera formar las estrategias y proyecciones de la economía del país.

¿Cuál consideras que es la función de cada uno de los sectores económicos en la economía? 

Sector primario: todos aquellos que dan origen al sector industria lo llamamos la materia prima, que está comprendida por la agricultura, la ganadería, la minería, la silvicultura, la pesca y la apicultura.

Sector secundario: Son todos aquellos procesos de producción que implican la transformación de la materia prima en productos o servicios como pueden ser la textil, la industria de consumo, y los bienes que llegan al consumidor.

Sector terciario: se consideran los servicios o actividades que se generan para satisfacer las necesidades de la población, entre las que están el comercio, transporte turismo, la prestación de servicios públicos y privados, educación y salud.


¿Por qué es importante que el Estado proyecte políticas económicas y sociales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com