ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es su conclusión respecto al hecho de que Dios haya creado al hombre y a la mujer?


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es su conclusión respecto al hecho de que Dios haya creado al hombre y a la mujer?

DIOS por sí mismo es perfecto, pretender entenderlo con mi mente humana será difícil, pero EL en su gracia, misericordia y bondad, nos ha creado a hombre y mujer a su imagen y semejanza. Al hombre dándole un soplo de vida al barro que formo y esculpió con sus propias manos, no lo hizo con el poder de la palabra. Sino que amorosamente lo esculpió con sus manos ¡sus manos! Para que gobernara sobre la Tierra con sabiduría y obediencia al Padre, pero toda la creación tenía su ayuda, su complemento excepto el hombre y creo a la mujer de la costilla del hombre para ser su ayuda idónea, para que mutuamente existiera el amor entre ellos, y amaran cuidando toda la creación. Dando así gloria y honra al DIOS CREADOR de todas las cosas.

Mi conclusión es que hombre y la mujer fue creado para dar GLORIA A DIOS de su poderío y majestad. Amando y obedeciendo su palabra.

Como la comunión de DIOS y el hombre en amor, espíritu y verdad.

  1. ¿Cómo debería ser la relación entre el hombre y la mujer en los diferentes ámbitos de la vida?

Debería ser justo como DIOS lo planeo como el complemento de ambas partes. El hombre no es autosuficiente, igual la mujer aunque pretenda ser igual que el hombre no lo será. Debe ser de entera comunión la mujer no fue creada para ser sumisa y esclava y el hombre no fue creado para que sea amo y señor. Así que por nuestro bien debemos entendernos y tratarnos con respeto, amor, confianza y verdad. Cada quien es bueno en su área y deberíamos respetar eso. Igual DIOS no creo al hombre para ser de un esclavo sino para tener una comunión directa con el mediante el ESPIRITU.

Así deberíamos ser una íntima comunión entre el hombre y la mujer.

Valoración: cada aporte tiene su enseñanza. Por lo tanto es bueno. Todos sabemos que DIOS es poderoso pues nos ha creado a su imagen y semana. Y al crearnos nos ha demostrado su inmenso amor a la humanidad aunque a veces no seamos dignos de tanto amor. Pero el así es. Es nuestro PADRE sobre todas las cosas.

Aporte:

Solo reflexionemos sobre la misericordia de DIOS y su bondad al darnos vida. Seamos humildes

¿Será que con lo que estoy haciendo doy gloria y honra a DIOS?

¿Mis pasos sobre la creación son de cuidar, amar y tener comunión con DIOS?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com