ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Dios es mujer y la mujer es mejor que el hombre


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Marco Teórico

Título: “Porque Dios es mujer y la mujer es mejor que el hombre “ La Misandria

Definición y planteamiento del problema: La misandria o misoandria es un fenómeno psicológico relacionado con la aversión u odio a los varones. No debe ser confundido con la androfobia, es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina y transmitida culturalmente hasta el punto de convertirse en un elemento educativo.

La Misandria, proviene del griego miseín (μισεǐν, "odio" ) y andros (άνδρός, "hombre" ). Es el equivalente a "misoginia" (‘odio a la mujer’) para el hombre, aun la Real Academia Española no la contempla como palabra española, esta no es exactamente "odio hacia todos los hombres", sino, como lo opuesto de la misoginia, es rechazo hacia la pareja.

La misandria favorece mensajes de descrédito, burla o comparación desmerecedora de lo masculino frente a lo femenino, inculca un esquema psicológico y conductual en el que el hombre vea y considere su imagen como inferior a la de la mujer, asumiendo inferioridad respecto a esta, y la mujer entienda y acepte su imagen como superior a la del varón, en todos los campos y ámbitos fundamentales del desarrollo personal. Esta tendencia al desprecio y culpabilización de apariencia más moderada da lugar en ciertos casos a nuevos posicionamientos radicales, cuando configura una percepción sexista y discriminatoria de la humanidad según la cual ésta tendría sus representantes más aventajadas y evolucionadas en las mujeres, respecto a las cuales los hombres serían seres de segunda categoría, superados por ellas en la mayor parte de valores o capacidades, salvo en los relacionados con la fuerza física o la potencia y resistencia del esfuerzo muscular, y en los que se defiende la relación heterosexual a la luz de un nuevo prisma, según el cual el hombre debe quedar subordinado a la mujer en virtud de sus supuestas limitaciones intelectuales, biológicas y morales respecto a esta.

Hipótesis: La misandria como el machismo, hembrismo y estas definiciones solo causan un desequilibrio a la equidad de género ya que al exponer las características de cada una, en este caso la misandria, esta afecta a la igualdad, retrasando ese equilibrio que en la actualidad es urgente y necesario.

Este fenómeno se ha escondido tras el feminismo ya que el significado de “feminismo” y “misandria” son completamente distintos y comúnmente a las feministas se les tacha de “odiar a los varones”, el feminismo busca la igualdad y equidad de género, hay que aclarar que hay diferentes tipos de feminismo, pero el significado más valioso es ese el de el equilibrio, el balance en que no haya distinciones entre personas.

Debe haber algo psicológicamente oculto en las mujeres misandricas, no se puede cometer ni se puede pensar tan radicalmente, con tanto odio, hacia el género masculino y esto es lo que hace más interesante este tema, porque cabe la posibilidad que la misandria sea producida en las mujeres por aspectos psicológicos y si esto es así entonces pueda ser tratada.

Justificación: Esta afecta a la Lucha de la equidad de género principalmente aunándole que se distorsiona y se confunde con el feminismo radical. Nos afecta a todos como sociedad, como un país, como un continente, como todo el mundo.

Objetivo General: Conocer a fondo las causas de la misandria, describir sus aspectos, analizar sus causas como antes se explica sus causas profundas, psicológicas, saber si puede ser solucionada o tratada y así informar al respecto de este fenómeno.

La metodología

Objetivos específicos: Mi objetivo es que el tipo de investigación sea aplicada sea básica, el tiempo transversal, sera documental y de campo, explorativa y confirmativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com