ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COCA COLA¿Cuáles han sido los factores de éxito de la coca cola?


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  5.545 Visitas

Página 1 de 2

CASO COCA COLA

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de la coca cola?

Coca Cola desde un principio ha sido una empresa sólida en presencia de sus productos en la mayoría de los mercados internacionales. Además su marca o logo ha quedado grabada en la mente de las personas, gracias a su publicidad masiva que tuvo desde su primer presidente Asa Candler, ya sea como cupones para obtener degustaciones gratuitas, regaló relojes, calendarios con la marca para que se hagan más conocidos.

Tuvo también un fuerte posicionamiento en las preferencias de los clientes, brindándoles confianza por la calidad del producto, obteniendo así un mayor capital para la inversión en nuevos productos que agraden al cliente y por consiguiente hicieron un estudio de preferencias de mercado.

Estos resultados trajeron un amplio conocimiento de los gustos de sus mercados y todo esto se debe a que Coca Cola obtuvo un fuerte plan de marketing.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

Bueno primero todas las empresas son vulnerables y más cuando hay competencia de por medio. Esto se debe a que un solo error (ya sea de producción o marketing) tumbaría a la empresa y sería un duro golpe al cual tendría que reponerse. También las empresas son vulnerables a l tiempo, los tiempos cambian antes Coca Cola estaba en cualquier anuncio ahora se hace más difícil aunque estos gasten mucho en retomar la atención de sus consumidores, se debería prestar atención a lo ya dicho, a la competencia y a la variación del tiempo.

3. ¿Qué recomendaría a los directores de marketing de Coca Cola para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?

Creo que uno de los grandes errores que podría cometer coca cola es considerar a cualquier competencia insignificante. Y que así tengan los mejores marketeros del mundo una sola y buena idea basta para derrumbar las tantas buenas ideas que han podido detener.

Debo decir que me parece exitoso la última idea de marketing que tuvieron (los nombre en los envases fue muy creativo, ya que le dio otro sentido). Además también deberían enfocarse y proyectarse al futuro no solo con los consumidores de hoy sino con los del mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com