ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las percepciones de los estudiantes del (G.C.S.H) respecto a la contaminación ambiental y hacia las posibles formas de evitarlo?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta problema:

¿Cuáles son las percepciones de los estudiantes del (G.C.S.H) respecto a la contaminación ambiental y hacia las posibles formas de evitarlo?

 

Objetivo general:

1. Generar conciencia entre los estudiantes del (G.C.S.H) sobre la contaminación al medio ambiente.

Objetivos específicos:

1. Definir a que nos referimos cuando se habla de contaminación ambiental.

2. Conocer el punto de vista de algunos estudiantes del (G.C.S.H) respecto a la contaminación ambiental.

3. Generar 1 campaña de concienciación frente al trato adecuado del medio ambiente.

4. Socializar los resultados.

Justificación:

El presente trabajo se realiza con el fin de reflexionar acerca de la contaminación ambiental, en presencia de sustancias físicas, químicas o biológicas en diferentes concentraciones que son nocivos para el medio ambiente que causan daños y sufrimientos, situación preocupante, y que hace necesario buscar y analizar los tipos de contaminación para generar conciencia y respeto al medio ambiente entre los estudiantes del Gimnasio Campestre Stephen Hawking (G.C.S.H)  resaltando la necesidad de no contaminar el ambiente y mejorar el trato que se le da  cada uno de los ecosistemas.

La contaminación ambiental trae consigo altos costos sociales, ambientales y económicos difíciles de revertir sin cambios profundos e importantes en las políticas de Colombia, algunas acciones se realizan como restringir el tráfico, crear zonas para peatones o incentivar el uso de coches eléctricos. Fomentar desde empresas y gobiernos  el sistema de fuentes limpias y renovables como la energía eólica, solar o geotérmica, “las mayores causas de contaminación ambiental que tenemos en Bogotá son la contaminación del agua, suelo, aire y la contaminación visual”1 de acuerdo con esto buscamos concienciar a los estudiantes del (G.C.S.H) que la contaminación ambiental está deteriorando cada vez más al medio ambiente.

Conocer y difundir las causas que provocan la contaminación del suelo, agua, aire y contaminación visual contribuye a disminuir los daños que ocasionan en el medio ambiente. Destacar que muchas de estas causas se pueden evitar combatiendo la injusticia social que existe en Colombia y el desinterés que tienen las autoridades en solucionar la contaminación y la falta de acceso al agua, sabiendo que Colombia pasa por una crisis de agua, todo esto es un fenómeno que se está presentando a diario, a pesar de los casos que se presentan muchas personas prefieren ignorar la problemática de la gran contaminación ambiental que estamos viviendo en el país.

La contaminación por parte de las personas se ha convertido en un concepto erróneo referente al medio ambiente, es una problemática que se desarrolla en diferentes contextos de Bogotá, ante la cual lo más importante es saber cómo prevenirla para evitar que esto no siga sucediendo. De acuerdo con lo anterior, se busca concienciar a los estudiantes del (G.C.S.H), que la contaminación ambiental cada día en diferentes lugares de Colombia ya es una crisis que viven las personas en el país.

Introducción:

El presente trabajo se realizó con los estudiantes del Gimnasio Campestre Stephen Hawking (G.C.S.H) acerca de la contaminación al medio ambiente, el cual comprende una serie de comportamientos que causan daños innecesarios, al ecosistema, la contaminación ambiental puede considerarse como simple contaminación, impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación de la atmósfera por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión. Teniendo en cuenta lo anterior, estas formas de deterioro al ambiente para la presente monografía son consideradas como un asunto de gran importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com