ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los cambios culturales que han provocado cambios en el consumo de la leche?


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1

1. ¿Cuáles son los cambios culturales que han provocado cambios en el consumo de la leche?

Los cambios en el estilo de vida de los consumidores, actualmente se cuidan más y están más concienciados con la prevención de enfermedades que años atrás, además ha habido un aumento en la detección de enfermedades relacionadas directamente con la dieta como enfermedades del corazón, colesterol, etc.

2. ¿Qué factores afectan a la compra y consumo de otras leches?

Además de los factores culturales citados anteriormente, existen otro tipo de factores que hacen que el comportamiento del consumidor cambie. Las modas o tendencias son un factor importante a la hora de elegir un producto u otro, los productos básicos con añadidos para mejorar la salud están al alza, aunque la gama de leche clásica sigue siendo la más demandada, el nuevo concepto de leche enriquecida se está abriendo paso dentro del mercado, pero al no estar tan posicionada es más difícil saber exactamente qué es lo que busca el consumidor, ya que las modas cambian constantemente.  

3. ¿Por qué se publicitan los productos con personajes famosos?

Por un lado porque los consumidores asocian al producto la personalidad y el estilo de vida de la persona que lo anuncia, por lo que da mayor credibilidad y fiabilidad. Por otro lado porque al tratarse de un personaje famoso, especialmente si se trata de una persona relevante y con gran aceptación, la relación del personaje con la marca hará que el consumidor recuerde con mayor facilidad el producto publicitado.

4. Visita la web de Central Lechera Asturiana y comenta qué opinión te merece la variedad de leches ofertada.

Lo que más me llama la atención al entrar en la web es que la gama de productos que aparece en la portada no es la de los clásicos (leche entera, semidesnatada o desnatada; mantequilla, nata, etc.) si no que son productos más específicos como leche y mantequilla sin lactosa, nata especial para masas, leche evaporada… Una vez que accedes a la sección de leche es muy llamativo que las primeras distinciones que hace sean por la diferencia en el envase y no en el contenido.

En cuanto a la variedad, existe un tipo de leche para cada segmento de la población, tanto para los más clásicos como para los que buscan cuidarse, tienen algún tipo de enfermedad o intolerancia, no solo para los intolerantes a la lactosa también para los celiacos; leche específica para cocinar, para el café, etc. Una gama de productos muy extensa que cubre prácticamente todas las necesidades del mercado actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com