ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Cambios Culturales


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Enculturación

Proceso por el cual la persona adquiere los usos, creencias, tradiciones, etc., de la sociedad en que vive. Son los medios y la forma como se transmite la cultura.

Ejemplo: Las escrituras de algún antepasado que se pasan de una generación a otra y hoy por hoy los medios de comunicación masiva son los medios de enculturación más modernos.

Opinión: Yo creo que la enculturación es muy importante para que una creencia, un uso o tradición, sigan existiendo y se siga repitiendo de generaciones a generaciones, además de esta forma adquirimos lo más importante que es la cultura.

http://es.thefreedictionary.com/enculturaci%C3%B3n

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110522141335AAPsnjW

Aculturación

Proceso de recepción de otra cultura y de adaptación a ella, especialmente si ello implica una pérdida de la cultura. Proceso por el que se imponen a un individuo o un grupo unos valores culturales que son presentados como modelo. Es el proceso de aprehensión de una determinada cultura.

Ejemplo: La colonización por que impusieron sus creencias sobre los indígenas americanos.

Opinión: Acerca de la aculturación yo creo que siempre es bueno adquirir y adaptarse a nuevas formas de una cultura, pero es bueno siempre y cuando tampoco nos olvidemos completamente de nuestra cultura, porque nuestra cultura es quien somos y no podemos dejar atrás nuestras tradiciones y costumbres.

http://es.thefreedictionary.com/aculturaci%C3%B3n

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110522141335AAPsnjW

Transculturación

Influencia o difusión que ejerce una sociedad sobre otra de distinto desarrollo cultural. Es un hecho o proceso mediante el cual rasgos propios de una cultura son asumidos por otra y en muchos casos inconscientemente asumidos como propios.

Ejemplo: Cuando dos civilizaciones unen sus culturas para formar una.

Opinión: Esta es una forma de adquirir rasgos de una cultura como tradiciones, usos, creencias y costumbres, que en muchas ocasiones no nos damos cuenta y las adquirimos como si fueran de nuestra cultura, pensando que son originales de nuestra cultura, cuando en verdad son procedientes de otra cultura.

http://es.thefreedictionary.com/transculturacion

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110522141335AAPsnjW

Inculturación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com