ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Culturales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS CULTURALES CON LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES

Introducción:

En este ensayo hablaremos de los cambios dados en la cultura mexicana, a partir, de la llegada de los invasores españoles. Para los habitantes originarios de América, este proceso significó una verdadera catástrofe, quienes habitaban estas tierras desde hacía miles de años, la llegada de los europeos, lejos de la idea de un descubrimiento, significó una invasión que desarticuló por completo sus formas tradicionales de existencia. Dio paso, además, a un violento periodo de conquista y colonización que produciría, directa o indirectamente, la muerte de millones de ellos.

Los cambios culturales son absolutos a partir del proceso de colonización territorial y evangelización. Influye en lo religioso, el culto, el idioma, la vestimenta, las expresiones culturales y la alimentación.

Desarrollo:

Desde un comienzo, la fundación de ciudades fue un factor clave para la colonización y evangelización de los indígenas, Una vez descubierta América por Cristóbal Colón se empezaron a fundar los primeros asentamientos los cuales se basaban en un comercio monopolizado de extracción a través de la empresa directa entre el conquistador y la Corona de Castilla, esta nueva organización de la población permitió que se volviera más fácil el proceso de evangelización ya que, con dicha organización se permitió la separación de diversos grupos sociales ocasionando que los indígenas dudaran de sus habilidades para enfrentar a los colonizadores.

La evangelización fue un proceso que implicó mediante la enseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español.

Los españoles tenían especialmente un impacto grande en la comida mexicana, pues los éstos encontraron comida que nunca habían visto. Ellos dejaron otra especie de comidas e introdujeron animales tales como pollo, patos, cabras y especias como pimienta negro, orégano, coliflor, lechuga, lentejas, melocotones, melones, higos, cerezas, naranjas, limones, cale y pomelos.

Estas nuevas comidas finalmente fueron integradas a la cultura mexicana.

Conclusión:

En conclusión, la llegada de los españoles fue un gran cambio para los indígenas. Pues éstos no tenían las mismas costumbres que los invasores.

Sin embargo los indígenas tuvieron que adaptarse a los nuevos cambios que trajeron consigo los españoles.

REFERENCIAS:

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131030093114AATGgEw14-03-15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com