ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los determinismos sociales, políticos e históricos a los que Malala Yousafzai se enfrentó y cuál fue su herramienta personal para superarlos?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2


¿Cuáles son los determinismos sociales, políticos e históricos a los que Malala Yousafzai se enfrentó y cuál fue su herramienta personal para superarlos? 

Los determinismos sociales a los que Malala Yousafzai se enfrentó sobre todo a el terrorismo talibán, el cual quiere mantener un régimen de analfabetismo, por el cual las personas no pueden luchar por sus derechos al no saberlos por la ignorancia a la que está sometida, a la falta de libertad de expresión, a la falta de derechos de elegir una educación digna, libre y obligatoria para cada niño de ese país y de todo el mundo.

Los determinismos políticos que se manifiestan por la falta de apoyo del gobierno, falta de intervención militar para controlar el régimen talibán el cual tiene miedo al cambio y la igualdad en la sociedad para poder elegir por sus derechos sociales y educativos, por esa razón están sometidos bajo el terror y el miedo.

los determinismos históricos siempre han sido la mala interpretación de sus creencias y que solo han sido utilizadas para el beneficio del terrorismo, el cual somete a la población para que no pueda defenderse por sus derechos básicos y que por derecho son suyos.

la herramienta personal fue un blog bajo el seudónimo de Gul Makai, en cual relataba las vivencias que ocurrían en su país, las atrocidades que ocurrían a cada menor que quería tener una educación, relataba como el régimen talibán destruía cada escuela, asesinaba cada maestro y alumno, por tal motivo  Malala Yousafzai causaba  inspiración en cada persona que le rodeaba y que  leía su blog con palabras motivadoras e inspiradoras que alentaban a ver un futuro mejor ,con una educación libre ,prospera y viviendo en una sociedad civilizada, en paz y armonía entre sus habitantes, lejos del miedo y el terror dejando de lado las armas ,cambiándolas por libros y lápices.

“Un niño, Un maestro, un libro y un lápiz, pueden cambiar al mundo.”

(Malala Yousafzai, 12 de Julio 2013, ONU)

Bibliografía

http://www.bbc.com. (08 de 10 de 2013). http://www.bbc.com. Obtenido de http://www.bbc.com: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131007_malala_historia_lp

http://www.lanacion.com.ar. (10 de 10 de 2014). http://www.lanacion.com.ar. Obtenido de http://www.lanacion.com.ar: http://www.lanacion.com.ar/1734520-la-historia-de-malala-yousafzai-la-chica-que-queria-estudiar-y-desafio-a-los-talibanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com