ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CITAR LA BIBLIOGRAFÍA?


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Tutoriales  •  1.893 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

¿CÓMO CITAR LA BIBLIOGRAFÍA?

Estilo Harvard equivalente a las normas APA.

Libros impresos:

Consta de los siguientes elementos desarrollándose en el siguiente orden:

Apellido/s, Nombre/s del autor/es (si no hay autor se pone el título y luego la fecha). Año de publicación. Título del libro en cursiva. Número de edición (excepto la primera). Lugar de edición: Nombre del editor. Número de páginas (si se trata de obras de más de un volumen, se debe indicar el número de éstos sin mencionar las páginas) y se puede agregar el número de ISBN. Si falta algún dato se pone así: fecha s/f; editorial s/e …

Ej. (un autor):

FROM, E. (2007): El arte de amar. Barcelona: Editorial Paidós, 197 p.

Si hay más libros de un mismo autor se puede omitir el nombre del mismo con guiones bajos y a continuación comenzar la cita en la fecha.

Ej. (dos autores):

SCHMITT, H. y HEENE, A. (2002): Tratado de construcción. México: D.F: Gustavo Gili, 744 p.

Ej. (tres autores o más autores):

DILLOM, W.R., MADDEN, T.J. y FIRTLE, N.H. (1998): La investigación de mercados en un entorno de Marketing. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana, 722 p.

Si el autor es una entidad:

Si el responsable del contenido de un documento es una organización corporativa, se escribe el nombre oficial de la misma de acuerdo a como figura en la fuente, seguido por el nombre de la localidad donde tiene su sede (excepto que esté incorporado en el propio nombre). Si el nombre de una entidad consiste en o en caso contiene iniciales, omita o incluya los puntos y otros signos de puntuación según la forma en que ella lo use. En caso de duda opte por omitir los puntos. No se debe dejar un espacio entre un punto y la siguiente inicial.

Ej.: Universidad Pontificia Comillas de Madrid

Instituto Universitario de Estudios Migratorios (Madrid)

Si el autor es un organismo oficial del Estado:

Se escribe primero el nombre del país en el idioma de en que se redacta el trabajo, seguido del nombre del organismo de Estado en su lengua original o como aparezca en el documento consultado.

Ej.: Brasil. Ministério da saude.

Uruguay. Ministerio de Salud Pública.

De la misma forma se procede si se trata de un organismo oficial de una provincia, Estado, municipio, ciudad, etc. Se cita en su idioma original.

Ej.: Pando. Junta Departamental.

Si el nombre de la ciudad y estado o municipio (alcaldía en algunos países) coincide, se indica entonces entre paréntesis su diferenciación.

Ej.: Madrid (provincia). Instituto Madrileño de Estadística.

Si los organismos poseen dependencias administrativas y estas tienen la responsabilidad autoral de un texto se escribirá primero el nombre del organismo mayor del cual depende y a continuación el nombre de la dependencia en cuestión.

Ej.: Ministerio de Relaciones Exteriores. (Montevideo). Centro de Documentación.

Si se trata de un congreso, reunión, conferencia, jornada, simposio, seminario, etc.

Se considera autor al nombre oficial del evento en cuestión, seguido entre paréntesis por su número, año y lugar de realización. Estos elementos se separan por dos puntos (:).

Ej.: Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe (10ª: 2001: Moscú).

Leyes, decretos, Reglamentos, Ordenanzas

Cuando se trata de una ley, un decreto, una ordenanza, un reglamento… se debe asentar las mismas bajo el encabezamiento de la jurisdicción (nombre geográfico); a continuación separado por un punto y un espacio, alguno de los siguientes términos, según corresponda: leyes, decretos, ordenanzas, reglamentos y decretos leyes. La descripción deberá contener necesariamente:

Ley Nº ...; Decreto Nº ..../ año....; Reglamento Nº …; Ordenanza Nº ....; Decreto-ley Nº..., y a continuación, y separado por espacio, dos puntos espacio el título de la norma, en el caso de que lo posea "Ley de Salud Reproductiva ", "Código Civil".

Materiales No Publicados:

Muchos trabajos de investigación no son publicados quedando fuera del circuito comercial. Éstos conforman un valioso material que se denomina literatura gris. Damos algunos ejemplos acerca de cómo citarlos.

1) Tesis

SOLER, M. (2008): Madrid, una tierra de acogida para uruguayos esperanzados. Tesis de grado de la Licenciatura en Comunicación Social. Montevideo: UCADAL.

2) Ponencias

FACAL SANTIAGO, S. (2004): “Mecanismos que posibilitaron la entrada de los refugiados judíos alemanes al Uruguay entre los años 1933 y 1945”. Ponencia del IV Congreso Europeo CEISAL de Latinoamericanistas, Centro de estudios ibéricos y latinoamericanos de Bratislava, 4-7 de julio, 2004.

Capítulos de libros impresos

Consta de los siguientes elementos desarrollándose en el siguiente orden:

Autor (es) del capítulo. Año de publicación. Título del capítulo entre comillas. En: autor del libro, nombre del libro. O En su: subrayado y seguido de dos puntos, cuando el autor del capítulo es el mismo autor del libro. Número de edición (excepto la primera). Lugar de edición: Nombre del editor. Número de páginas del capítulo. Se le puede agregar el número de ISBN.

REY CASTELAO, O. (2001): “Los gallegos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com