ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO REDACTAR MEJOR?


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Monografías  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO REDACTAR MEJOR?

No caigamos en la ignorancia y veamos el significado de la redacción

La redacción es un mensaje en el que se amplían de una manera completa, clara y precisa un tema escogido dentro de unos determinados límites de espacio. Su propósito es combinar palabras, frases, oraciones y párrafos para dar forma a las ideas previamente elaboradas. Además, busca el conocimiento, es decir, la expresión de lo que se desea comunicar por escrito. Por lo tanto, es una táctica que forma parte de uno mismo, cada texto que se escribe lleva el sello personal. De hecho una buena redacción será la que respete la construcción sintáctica, la ortografía y, en definitiva, las reglas gramaticales al uso, igualmente de dar estilo. No todas las personas nacen con talento para escribir, pero sí prácticamente cualquiera puede desarrollar hábitos para mejorar la calidad y entendimiento de su escritura.

El Arte de Redactar

Asimismo, para poder redactar primeramente debemos aplicar la corrección, coherencia y cohesión textual. Esto porque el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención que el autor trata de dar a conocer, es necesario que el redactor organice en su mente, organice las ideas que desea trasladar al papel, para esto debe saber utilizar la coherencia y la cohesión. Una vez realizada la organización mental se deben empezar a identificar las ideas principales y secundarias para que a la hora de redactar todo esté en orden y de acuerdo a la importancia de cada una de las situaciones. Si no se logra hacer estos pequeños pasos el texto escrito carecerá de interés para el lector, pues no nos olvidemos que la redacción es una composición escrita sobre algún tema, entonces tiene que llegar a ser explícito.

Estrategias de Redacción

Igualmente, para realizar una buena redacción se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos letra legible, margen, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos de puntuación y además toda redacción se realiza sobre la base de varias fases progresivas. Como emprendedor, una buena estrategia para convertirte en un redactor exitoso, hay que tener claro algunos sencillos consejos que te ayudarán a mejorar rápidamente la forma en que te expresas con las letras:

Claridad y orden.   Claridad pues debe darse a entender lo que uno quiere decir sin rodeos, con palabras sencillas y precisas, orden en las ideas y en la forma ya mencionada anteriormente.

Original.   Él debe ser original y evitar copiar la forma de decir las cosas y de expresar las ideas.

Estilo adecuado.   Se debe tener un estilo propio pues esta será una manera particular para diferenciar a un lenguaje escrito de otros, pues será el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com