ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SE INTRODUCIR EL USO DE LAS LITERALES EN CONTENIDOS MATEMÁTICOS.


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO SE INTRODUCIR EL USO DE LAS LITERALES EN CONTENIDOS MATEMÁTICOS.

Introducción

El objetivo de este bloque fue comprender todo sobre las funciones y ecuaciones algebraicas, así como interpretarlas como realizarlas en programas para llevarlas a la práctica en el uso la calculadora y representarlas gráficamente.

Es este se pretendió el estudio de los valores de entrada y los valores de salida, para realizar un programas o una función que diera dicho valor y presentarlo ante la calculadora.

Las actividades de este bloque tienen como propósito presentar una propuesta alternativa para el estudio del algebra, con el fin de refrescar los conocimientos matemáticos ya adquiridos y someternos a un análisis de una propuesta didáctica en la que se apliquen las ventajas de un procesador algebraico que facilite el aprendizaje del algebra para expresar y justificar generalizaciones sobre el comportamiento de patrones numéricos.

Por lo cual en este ensayo encontraras como se introduce en la propuesta didáctica el uso de las literales para expresar generalizaciones y los contenidos matemáticos que considera la propuesta.

Desarrollo

Durante el transcurso de la primaria se ha ido resolviendo ejercicios, se han reflexionado en cada uno de los temas nuevos o bien problemas que implican la lógica y así hace de esto el uso de la reflexión para llegar al resultado.

Estas actividades fueron diseñadas para un establecimiento de comunicación entre el que enseña y el que va a aprender. De igual manera permite introducir simultáneamente nuevos elementos del código algebraico, la presentación de las actividades parece repetitiva, pero no lo es, ya que permite que siempre haya un elemento matemático nuevo y se trabajan con las funciones f(x)=x+a, f(x)=ax, f(x)=ax+b, estas funciones están de manera repetitiva para encontrar los valores de salida que se encuentran en los ejercicios a desarrollar y de igual manera se puede transformar para lograr encontrar los valores de entrada, esta son unas funciones que sirven como base para encontrar dicho valor.

Es por ello que en estas funciones se puede encontrar las literales, que son las que se sustituyen para expresar un valor y encontrar el resultado, y es por ello que se generaliza en un programa, estos contenidos sirven para proyectar una propuesta didáctica con el fin de hacer más provechosa la clase y los alumnos muestren interés ante ello….

Conclusión

Se pudo apreciar las distintas funciones que se llevaran a cabo durante todas las actividades, éstas funciones tienen que ver con el dominio y contradominio que son los valores de entrada y los valores de salida, es decir el dominio es el valor de entrada que es x y por el contrario el contradominio es el valor de salida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com