ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Desarrollar Un Plan Para Construir Liderazgo En Un Equipo De Futbol?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

¿Cómo desarrollar un plan para construir liderazgo en un equipo de fútbol?

1. Visualice su equipo de liderazgo

Si formas parte de un grupo u organización pequeño o grande, es útil visualizar tu equipo ideal de liderazgo.

Visualiza tu organización con el equipo de liderazgo que quieres, tomando de cinco a diez minutos para responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cuántos líderes quieres en tu equipo?

• ¿Cuáles habilidades tendrán ellos?

• ¿Tu equipo de líderes, reflejará a la comunidad a la que tu organización sirve o en la cual trabaja?

• ¿Cómo tu equipo de líderes se brindarán mutuo apoyo y a ti?

• ¿Cómo tus líderes se comprometerán con las metas de tu grupo?

2. Establezca los objetivos del liderazgo para su grupo u organización

Para comenzar, piensa en el grupo que tienes ahora mismo y compáralo con lo que visualizas como tu equipo de liderazgo ideal. ¿Cuáles son las fortalezas de tu grupo, y cómo ellas encajan en tu visión? ¿Cuáles son sus dificultades? Comparando tu visión con la realidad de tu grupo, puedes decidir las áreas en las cuales tu grupo como un todo puede utilizar el desarrollo del liderazgo. ¿Necesitan las personas aumentar sus conocimientos sobre la diversidad? ¿Necesitan ellos ayuda para trabajar juntos como equipo?

Una vez has identificado estas áreas de necesidad, escoge objetivos específicos para abordar esas áreas. Por ejemplo, si todos necesitan mejorar sus habilidades para crear un ambiente positivo, piensa en una lista de prioridades para quienes necesitan aprender algún tipo de técnicas de integración grupal. Después crea un entrenamiento que te ayude a alcanzar tus metas.

3. Selecciona tus métodos

Hay diferentes métodos para desarrollar líderes. He aquí algunos de ellos:

• Enseña mientras lideras

Puedes enseñar a las personas sobre casi todo lo que estás haciendo—mientras lo haces. Si estás manejando un entrenamiento, aprovecha la oportunidad para enseñar a alguien sobre recursos técnicos o parados tácticos. Lleva contigo a tu asistente u otra persona que esté lista para aprender. Cuando estés un momento a solas con tu asistente dile lo que estás pensando del entrenamiento. ¿Cuál es tu estrategia? ¿Qué otras cosas tienes en cuenta? ¿Cuáles son tus corazonadas? Compartir tus pensamientos sobre lo que haces y porque lo haces puede ser una experiencia de aprendizaje valiosa para alguien a quien estás entrenando.

• Tutoría

Tutoría significa que tomas a alguien bajo tus alas y les enseñas cara a cara en un tiempo determinado. Esto incluye enseñar a las personas según diriges, pero este es un proceso más grande y significativo. Cuando eres el líder de un equipo de un grupo haces un compromiso con ellos. Les ayudas a ser líderes al enseñarles a ellos lo que has aprendido y al animarlos según ellos van enfrentando nuevos retos.

Por ejemplo, puedes sentarte a escuchar a quien estás dando la charla técnica después que ellos dirigieron un grupo focal por primera vez. Escuchar puede realmente ayudar a una persona a reflexionar sobre su experiencia y así estar listo para su próximo reto.

La confianza en la otra persona y el compromiso con ella como un líder en desarrollo es una de las formas más efectivas de ayudarles a transformarse en un líder. También es una contribución importante ya que estas ayudando a desarrollar a una persona quien tiene el potencial de ser un dirigente en los años venideros.

• Programas de intercambio

Algunas veces es de ayuda hacer intercambio de liderazgo con otro grupo. Puedes intercambiar miembros del equipo o voluntarios por un período de tiempo, y así cada grupo llega a aprender como el otro grupo trabaja. Las personas pueden aprender habilidades que no están disponibles en su grupo de trabajo. Aún visitar otros equipos les puede dar a las personas una imagen de nuevas posibilidades.

• Orientaciones

Cada vez que una persona se convierte en parte del grupo deportivo, ya sea como un miembro del personal, voluntario, miembro, orientarlos es importante para ayudar a las personas a integrarse rápidamente. Las personas quieren sentir que ellos están haciendo un buen trabajo, y necesitan la información y el entrenamiento con la finalidad de hacer su trabajo bien. Darles a las personas desde el principio la ayuda que ellos necesitan es una inversión valiosa de tiempo para tu grupo u organización. Si las personas quedan por su propia cuenta desde el principio, pueden a menudo sentirse abandonados y resentidos.

Asegúrese que la nueva persona obtenga:

- El entrenamiento que necesita para realizar el trabajo

- Una historia del club o equipo.

- Una oportunidad de aprender la misión, políticas, y los procedimientos del equipo.

- Conocimiento de la ayuda disponible y de cómo obtenerla

- Una oportunidad de conocer a las personas de la organización

- Una cálida bienvenida

• Talleres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com