ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Acción sobre Liderazgo en Gerentes de equipos Comerciales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Plan de Acción sobre Liderazgo en Gerentes de equipos Comerciales

Mi plan de acción sobre liderazgo está enfocado a la figura de Gerente, dentro de una empresa que se dedica a la venta directa de sus productos. Es un sector donde existe mucha rotación del personal y en mi opinión, el 50% de las bajas de una compañía depende mucho del jefe que tenga y en este caso, del líder que conduzca al equipo. Si el equipo de comercial se siente respaldado y apoyado por un buen líder, su continuidad en la empresa será mucho mayor, excepto casos personales o puntuales en los que no se pueda hacer nada.

En el mundo comercial, los roles están bastante definidos y hay muchos puestos. Os haré un pequeño árbol donde se puede observar que puesto ocupa el Gerente dentro de la estructura comercial de la empresa.

Para comenzar me gustaría hablar y dejar claro el concepto de líder:

• “liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.”

• “un lider es la cabeza visible de un grupo, capaz de tomar la decisión acertada y de influir e inspirar a otros para alcanzar una meta común.”

• “Un líder es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera jefe u orientador, éste presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos.”

• “Un líder es una persona capaz de influir en otra. Nada más y nada menos.”

Observando las distintas definiciones de liderazgo, destacamos que va relacionado con lo que uno hace y con las personas que está. Un lider de un equipo no tiene porque serlo en otro, de ahí que depende de las personas con quien vaya.

Para comenzar con el plan de acción, lo primero que el Gerente tiene que tener claro son sus metas y objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Cuantas ventas diarias y mensuales tienen que conseguir su equipo. Aparte de las ventas, tener claro los objetivos que le marca la empresa y este saber trasladarselo al equipo.

Una vez establecidos todos los objetivos, tiene que comenzar a trasladerselo a su equipo, comenzando aquí su función como lider y llevando a cabo este plan de acción, que lo haga lo mejor posible.

Puntos a tener en cuenta para poder ejercer bien el liderazgo en el equipo:

- Autoconocimiento: este punto va ligado con lo anterior que comentaba. Conocerse a sí mismo, conocer sus metas, límites y recursos propios. Uno de los estilos de liderazgo, nos habla de que el líder utiliza sus propios recursos exigiendo el máximo rendimiento de estos. En nuestro caso sería utilizando también los propios recursos y buscar recursos nuevos para que todo el equipo cumpla, en la medida de lo posible, con los objetivos marcados. Cuando hablamos de recursos hablamos de toda capacidad o incluso de material que tenga el equipo, para que puedan completar sus funciones satisfactoriamente.

- Comunicación: en mi opinión, creo que es el punto fundamental y principal que debe de tener todo líder y toda organización en sí.

La comunicación es la parte más importante de toda organización. Nuestro Gerente necesita saber cuáles son sus objetivos, si ha habido algún cambio desde mandos superiores, si alguno de sus comerciales necesita algo…la comunicación es el punto clave para que la organización funcione.

Si hay algún cambien a nivel de compañía necesita saberlo para transmitírselo a su equipo.

También comunicación en el sentido de saber expresarse, saber hablar, saber transmitirle a su equipo el valor y la lealtad por la empresa, para que estos tengas ganas de cumplir con sus metas y objetivos. Que los comerciales sientan que están trabajando en la mejor empresa, que tienen ganas de llegar a objetivos y que no se hundan por cualquier cosa.

- Confianza: a tener en cuenta tanto la confianza en uno mismo, como aquella que se transmite al equipo. Tiene que transmitir que es una persona cercana en la que se puede confiar, la cual te va a ayudar en la medida de lo posible. Ser cercano al equipo, sin llegar a ser su amigo, pienso que es de las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com