ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Aplica La ética En La Estadística?


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  11.782 Visitas

Página 1 de 2

La ética se aplica en la estadística debido a que en muchos casos por falta de ética en la mienten a el mundo entero dando otros valores, es decir datos erróneos , otros números y cambiando muchos datos; realizando una falsedad por completo , por ejemplo en algunas en alguna revistas, periódicos, internet, medios etc.., engañan a la población haciéndolos cosas que en lo absoluto no son nada reales.

La Ética se aplica en la estadística debido a que hay que tener los valores morales para no engañar a las personas con toda la clase de datos falsos que en algunos casos se dan en la estadística.

La ética es algo fundamental en muchos aspectos de la vida y uno de esos aspectos podría o mejor dicho es la estadística, y por ese motivo moral llamado ética es que todas y cada una de las personas encargados de de realizar en cualquier lado una estadística sobre cualquier valor o números debe contar con valores reales y eso incluye sobretodo ética no solo moral también profesional.

En lodos los casos es importante y necesario hacer el uso adecuado de las graficas, de los estadísticos, que sean reales a lo que queremos transmitir o dar a conocer. En estos datos hay que poner la información necesaria, y evitar poner datos que confundan. Si a un caso se ponen imágenes es fundamental que vallan relacionadas con el tema del cual se esta hablando y que tales imágenes cumplan con la función de mostrar una realidad.

Para hacer una buena recopilación de datos que sean confiables es muy necesario tomar en cuenta consideraciones que estén bien relacionadas con graficas que en realidad representen a esto. Ya que el propósito de la estadística tiene que ser reflejar la realidad sin adulterar ni manipular ninguna clase de datos para poder interpretar de manera correcta este tipo de datos y ver su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com