ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo cambió la tecnología de la información el juego del béisbol y las regatas de vela de la America's Cup?


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MANABÌ FACULTAD DE CIENCIAS INFROMATICAS INGENIERIA EN SISTEMAS

Tarea

RESPONSABLES:

BAQUE VARELA MELANIE DAYANE

PORTOVIEJO - MANABÍ ABRIL 2019-AGOSTO 2019

CASO DE ESTUDIO # 1 UNIDAD 11

¿Cómo cambió la tecnología de la información el juego del béisbol y las regatas de vela de la America's Cup? Explique

 Dadas las enormes disparidades en los presupuestos de los equipos de Grandes Ligas de Béisbol (MLB), los equipos más ricos generalmente tienen la ventaja de reclutar a los mejores jugadores. La película Moneyball describe cómo el manager de los Atléticos de Oakland, Billy Beane, fue capaz de convertir a los desvalidos A en un equipo ganador mediante el uso de análisis avanzados para guiar las decisiones sobre qué jugadores reclutar y cultivar. Un análisis estadístico riguroso había demostrado que el porcentaje en base y el porcentaje de slugging eran mejores indicadores del éxito ofensivo (y más baratos de obtener en el mercado abierto) que cualidades más valoradas históricamente, como la velocidad y el contacto. Beane reconstruyó los Atléticos en base a estos hallazgos, produciendo un equipo consistentemente ganador durante varios años mediante el uso de análisis avanzados para obtener información sobre el valor y la contribución de cada jugador al éxito del equipo que los equipos más ricos habían pasado por alto. tuvo un impacto sísmico en el juego. Después de observar el fenomenal éxito de los Atléticos en 2002, los Medias Rojas de Boston adoptaron la estrategia de Beane, solo que con más dinero. Dos años después, ganaron la Serie Mundial. En diversos grados, cada equipo de Major League Baseball utiliza datos y análisis profundos para respaldar decisiones sobre muchos aspectos del juego.

2. ¿Cómo afectó la tecnología de la información a la toma de decisiones en Team USA?

 La toma de decisiones en el Equipo de EE. UU. Se modificó severamente en función del uso de la tecnología. Si bien los marineros insistieron en que estaban utilizando la ruta equivocada hacia la victoria, el programa de software de los ingenieros había ordenado al Equipo de EE. UU. Pero las observaciones de los marineros sobre las carreras reales sugirieron que Nueva Zelanda estaba ganando porque navegó a cinco grados del viento a unos 50 grados, navegando en un curso de viento más largo pero más rápido. La diferencia fue de segundos por milla, lo que, en igualdad de condiciones, se suma a la victoria en una carrera de 12 millas.

Mientras que los Atléticos de Oakland se convirtieron en un equipo ganador en 2002 utilizando análisis de datos avanzados, y los Medias Rojas de Boston ganaron la serie mundial con la misma idea, los Gigantes de San Francisco han tenido una mejor racha exitosa a largo plazo utilizando una combinación de análisis de datos y buena instinto anticuado.

3. ¿Cuánto fue la tecnología responsable de la victoria de la America's Cup de Team USA?

 A pesar de toda la tecnología avanzada y los datos detallados para guiar la toma de decisiones, el equipo de EE. UU. Perdió siete carreras seguidas. Los marineros e ingenieros no estaban de acuerdo sobre qué hacer. Los ingenieros pidieron modificaciones en el bote, mientras que los marineros pidieron que se prestara más atención a la navegación y menos atención al monitoreo de sus computadoras de muñeca. Los marineros afirmaron que el software de los ingenieros era simplemente incorrecto. El equipo de EE. UU. Buscó ambas soluciones: se hicieron múltiples pequeños cambios en el casco del barco y las láminas submarinas, y en el hipódromo el Capitán James Spithill y su equipo dejaron de mirar tanto las pantallas de sus computadoras de muñeca y comenzaron a actuar como marineros. El equipo de EE. UU. Ganó cada tramo de las últimas ocho carreras. Las carreras competitivas de veleros aún no están listas para depender totalmente de las computadoras.

Caso de estudio #2 Unidad 11

¿Cuáles son algunos de los beneficios de usar la tecnología de reconocimiento facial? ¿Describe algunas aplicaciones actuales y futuras de esta tecnología?

  La tecnología de reconocimiento facial se puede utilizar para: -Verificar identidades y reducir el abuso de métodos de identificación falsos y el robo de identidad. -Para garantizar que las licencias de conducir, los permisos de instrucción y las tarjetas de identificación no se emitan con nombres falsos. -Identifica criminales y terroristas entre la multitud.

¿Cómo amenaza la tecnología de reconocimiento facial la protección de la privacidad individual? ¿Dar varios ejemplos?

  -La capacidad de analizar instantáneamente las expresiones faciales de un individuo para detectar estados de ánimo o sentimientos internos puede ser una amenaza real para la privacidad individual, especialmente si la persona no quiere revelar sus sentimientos, estados de ánimo o pensamientos.

  -La tecnología podría ser utilizada por las autoridades para identificar a manifestantes pacíficos en manifestaciones y atacarlos para encarcelamiento selectivo y enjuiciamiento.

-Se puede utilizar para identificar extraños y obtener su información personal, como los números de seguridad social. -Los ciudadanos no pueden tomar ninguna medida para evitar que se recopile su información personal, como imágenes.

¿Le gustaría que DeepFace rastree sus actividades en Facebook y en el mundo físico? ¿Por qué o por qué no?

  -Las respuestas y opiniones de las personas variarán. Es posible que algunas personas no estén preocupadas en absoluto por la capacidad de DeepFace de rastrear sus actividades de Facebook, mientras que otras no querrán ninguna parte de ella.

  -Facebook utilizará la tecnología para mejorar los ingresos publicitarios de la empresa, como lo hace con todas sus funciones.

  -Estas aplicaciones pueden hacer que compartir fotos sea más rápido y divertido, y pueden agregar seguridad y conveniencia a lugares del mundo real.

Caso de estudio #3 Unidad 11

¿Qué tan poderoso es Watson? Describe su tecnología. ¿Por qué requiere tanto hardware potente?

 La computadora Watson de IBM fue pionera en el procesamiento tecnológico y la interpretación del lenguaje humano. Watson tiene la capacidad de entregar más que cálculos y documentos; Puede responder preguntas de lenguaje natural planteadas por humanos. Este tipo de tecnología hace que Watson esté más equipado que cualquier otra computadora antes debido a su capacidad para organizar pensamientos y conversar con las personas. Un ejemplo importante que representa la potencia informática de Watson es cuando apareció en el programa de juegos, Jeopardy. En el episodio inicial de hombre contra máquina de Jeopardy, Watson pudo compararse contra dos campeones de Jeopardy. Esta apariencia retrata claramente las capacidades significativas que poseía Watson. La computadora tenía que poder registrar la intención de una pregunta, buscar a través de millones de líneas de texto y datos, recoger matices de significado y contexto, y clasificar las posibles respuestas para que el usuario las seleccione, todo en menos de tres segundos. Para cuando leas esta oración, ya habrían pasado tres segundos, y ese es un concepto increíble para pensar. Watson representa la siguiente etapa en el largo esfuerzo por desarrollar una computadora que pueda imitar la inteligencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com