ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aplicar marketing interno en una empresa con personal no vidente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Como aplicar marketing interno en una empresa con personal no vidente

El endomarketing es una gran herramienta que utilizan las empresas para mantener a su personal motivado, mejorar el clima organizacional y aumenta la productividad, todo empresario sabe que su cliente interno es de vital importancia en su empresa ya que de este depende el éxito de su organización, Según el autor Berry.L (1981) “ Considerar a los empleados como clientes internos, ver los puestos de trabajo como productos internos que satisfacen las necesidades y deseos de esos clientes internos al mismo que se consiguen los objetivos de la organización”, por lo cual el gerente tendra que adecuar un espacio de trabajo comodo donde su cliente interno pueda desarrollar sus habilidades de la mejor manera.

En el caso de las empresas donde su cliente interno tiene una discapacidad visual supone un gran reto para el gerente a la hora de motivarlos, no todas las empresas estan diseñadas para contratar este personal no videdente es alli donde el endomarketing entra en accion, primero que todo la empresa  tiene que contar con la aprobacion de los servicios de prevencion que evaluan si el personal es compatible con el puesto que va a desempeñaro si las tareas pueden generarle daños a su salud.

Si las actividades que va a desarrollar dentro de la empresa implica que  utilizen un computador, el gerente tendra que proporcionar teclados braille acoplados al convencional, de lectores ópticos de pantalla, de escáneres, etc., con lo que pueden consultar documentación en braille o en voz sintética. (Miñana, 2016)

El gerente no debe limitarse a solo cumplir con lo que estipula la ley en estos casos de contratacion,  si de verdad quiere dar una oportunidad e impulsar las capacidades de estas personas tiene que convertir su espacio laboral en su zona de confort.

Los ciegos totales, que son buenos mecanógrafos y conocedores del braille, utilizan doble teclado, convencional y braille, lo cual puede producir dolor en muñecas por forzarlas en flexión dorsal. Las recomendaciones del Servicio de Prevención para estos trabajadores son la dotación de apoyamuñecas, sillas con apoyabrazos regulables y estudiar un nuevo diseño de la línea braille que permita empotrar el otro teclado para disminuir todo lo posible la altura entre las teclas y el plano de la mesa.(Miñana, 2016)

En conclusion las empresas que de veradad quieran dar una oportunidad laboral a las personas con discapacidad  deben adaptarse a sus necesidades, ya sea de una persona ciega, una persona sorda o una persona muda, Por que muchas de estas personas pueden brindar mas que una que cuenta con todos los sentidos. ya teniendo claro que las personas con visión reducidas son capaces de integrarse a la sociedad y asumir puestos laborales sepropone la siguiente idea innovadora, que consiste en   un tipo de anillo un anillo capaz de reconocer texto y leerlo en voz alta. Con la ayuda de su dedo que le esté guiando que palabra interpretar.   también este anillo es capaz de reconocer   rutas esencial mente rutas de emergencia dentro y fuera de la organización el anillo debe estar conectado a un ordenador que es el que realiza la interpretación de la lectura y el  reconociendo de rutas para su movilidad. Lo que se pretende llegar con este anillo es disminuir los índices de mortalidad de personas con visión reducida,  y contar con un medio de interpretación para no depender de otras personas . mejorando asi el clima laboran de personas normales, y de las personas videntes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com