ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAILEY REPORT


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

I. INTRODUCCIÓN

La industria de la hotelería es muy grande, por lo que cada hotel necesita llevar un control llevando a cabo reportes diarios en donde se realizan presupuestos y proyección. Se requiere llevar una contabilidad de ingresos y egresos. Es por ello que la empresa hotelera recurre a la auditoria nocturna para verificar la exactitud del registro de las cuentas de los huéspedes y particulares o visitantes del hotel.

Al mismo tiempo todos estos reportes permiten detectar alguna anomalía dentro de la organización, y así darle seguimiento a estar para lograr resolverla con decisiones adecuadas. Es por esto el siguiente trabajo se tratara sobre el daily report, una herramienta a ayuda a las empresas hoteleras para verificar y controlar el funcionamiento de la misma.

II. DAILEY REPORT

Es una herramienta llena de información que recibe el gerente general todas las mañanas y las compara con situaciones pasadas y el presupuesto del hotel. Este reporte se le conoce como, daily report, que se presenta día a día. De esta forma se hace los presupuestos al final del año, donde se establecen cuales son las fortalezas y debilidades del hotel y para donde habría que dirigirlo.

Este reporte de auditoría se organiza dependiendo de las necesidades de información de cada hotel. Es importante recalcar que este reporte es una herramienta que provee al hotel de la información financiera diaria. El daily report se elabora durante la auditoria nocturna, y ayuda a indicar los ingresos del hotel. Se saca con los datos reflejados en el Transaction Total, en el que se encuentran todos los ingresos por ventas ya contabilizadas de habitaciones, alimentos y bebidas. Este reporte se le pasa a la Gerencia General. Dentro de la información estadística se puede encontrar:

1. Información de ocupación:

 Habitaciones disponibles

El número de habitaciones que posee el hotel, para ser vendidas.

 Habitaciones ocupadas:

Aquí se encuentras las habitaciones ocupadas por clientes.

 Habitaciones uso casa

Habitaciones que son usadas por el gerente general o residente o aquellas habitaciones que no pueden ser vendidas a los huéspedes.

 Habitación fura de orden:

Son aquellas habitaciones que operativamente no pueden ser vendidas por problema de mantenimiento.

 Habitaciones vacantes:

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com