ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVID HARVEY DIECISIETE CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO. CONTRADICCION 1 VALOR DE USO Y CAMBIO ANALISIS:


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

DAVID HARVEY DIECISIETE CONTRADICCIONES Y EL FIN DEL CAPITALISMO.

CONTRADICCION 1

VALOR DE USO Y CAMBIO

ANALISIS:

Al entrar al supermercado con dinero en el bolsillo solo podemos comprar productos alimenticios ya que el dinero no se lo puede comer, pero lo que podamos comprar con el sí , los alimentos se terminan rápidamente, pero por el contrario los trozos de papel y monedas siguen siendo aceptados nuestra sociedad.

Las mercancías a pesar de que se termina rápidamente son indispensables y es necesario comprarlas cada vez más por el contrario no sucede lo mismo con el dinero el cual sigue circulando por los bolsillos de la gente convirtiéndose en la vida cotidiana de todos los que necesitamos vivir.

En esta esta sociedad Capitalista todas las mercancías que utilizamos tienen un valor de uso y un valor de cambio, priorizando la diferencia entre ambas formas de una manera significativa es decir creando una incompatibilidad la cual en ocasiones divergentes llega a ocasionar una crisis.

El valor de uso es indefinido, convirtiéndose en un sistema de producción capitalista o de producción de mercancías. Mientras que el valor de cambio está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producir una mercancía. Para lo cual se dará un ejemplo muy representativo el valor de uso y el valor de cambio de una vivienda, como valor de uso nos ofrece la protección necesaria donde desarrollamos y empleamos todas nuestras actividades diarias nos brinda ofreciéndonos privacidad y seguridad.

El valor de uso también puede funcionar como un símbolo de una sociedad que simplemente busca la admiración de las demás personas.

Este símbolos puede convertirse en un lugar donde los pensamientos innovadores puedan ejercer sus estrategias para poder oprimir a las demás personas influyendo en su comportamiento ya que aquellas personas todavía no han podido asimilar las decisiones que toma en general la sociedad.

Mientras que el valor de cambio es el precio que se le asigna a un producto el cual va hacer comercializado a nivel local o nacional.

En la antigüedad los estadounidenses construían sus viviendas sin ningún coste monetario pero con el apoyo siempre de sus vecinos, ya ellos se ayudaban mutuamente, las únicas transacciones monetarias era la adquisición de herramientas convirtiendo a su valor de cambio es relativamente limitado.

El valor de cambio de encuentra determinado por el valor de cada mercaderías

La mayoría del mundo convierte sus casas en una mercancía que será vendida al mejor postor que la necesite y pueda pagarla.

El valor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com