ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE SOBRE REDES INFORMATICAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

DEBATE: UTILIZACIÓN DE REDES SOCIALES ( A FAVOR O EN CONTRA )

.

Las redes sociales son estructuras en las que millones de usuarios se comunican e intercambian datos o archivos. La primera red social, classmates.com, fue creada en 1995 por Randy Conrads, con el objetivo de que las personas recuperaran o mantuvieran el contacto con sus antiguos compañeros de colegio, universidad o trabajo. A partir de ésta se fueron lanzando distintas redes sociales, hasta que en 2004 llegó Facebook, que fue creada para comunicar estudiantes de una universidad con fines educativos, y hoy en día es la más utilizada, con 900 millones de usuarios aproximadamente.

Argumentos a favor:

• Las redes sociales han supuesto una gran mejora en cuanto a la comunicación y relación internacional. Cualquier persona con acceso a Internet se puede comunicar con otra, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren o la distancia que las separe.

• El estar comunicado permite la aceleración de trámites en los negocios. Un ejemplo bastante representativo es Linked In, una página web para empresarios en la que se intercambian información, ideas y oportunidades. Cuenta con más de 175 millones de usuarios.

o Cuerpos como la policía o agencias de investigación, se ayudan de las redes sociales para resolver casos. Este es uno de los grandes dilemas en el tema de la privacidad: el estar tan vigilados, ¿ayuda a nuestra protección y seguridad, o atenta contra nuestra intimidad? En mi opinión ambas cosas, el tema es elegir qué nos parece más importante, seguridad o intimidad.

• Las personas discapacitadas o con enfermedades temporales pueden

comunicarse fácilmente con alguien vía Internet.

o La comunicación inmediata permite también enterarte de cosas importantes y urgentes.

o Ocupación en el tiempo libre, posibilidad de conocer novedades de aquellos temas de tu interés. (Twitter, Facebook,etc..) o incluso la peluquería a la que vas habitualmente, puedes estar informado/a de cualquier cambio, precios, ofertas, promociones, traslado, cierre en vacaciones, en definitiva cualquier novedad.

o Por último, en relación con la comunicación con amigos, se puede tener ciberamigos, gente con a la que no puedes ver habitualmente (porque viven en otro país o continente por ejemplo) pero con la que puedes compartir tu vida, o por lo menos, tu cultura.

Argumentos en contra:

o Las redes sociales, por ejemplo Facebook que es la más famosa, han dado mucho que hablar y han creado mucha polémica sobre todo cuando hablamos de privacidad. La gente se pregunta si son suficientemente seguras las redes sociales, y si sus datos están a salvo en ellas. Lo cierto es que cuando introduces algo en Internet, ya no hay vuelta atrás, por eso hay que estar alerta de aquello que dices. El dilema es que las redes sociales se han hecho justo para eso, para compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com