ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN DE ESTOCOLMO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE HUMANO (ANALISIS)


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

DECLARACIÓN DE ESTOCOLMO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE HUMANO (ANALISIS)

Varios argumentos o ideas que  llegan a un mismo fin “Medio ambiente” donde expresan que tan importante es el desarrollo del mismo, gracias a la ciencia y tecnología que está avanzando demasiado y es por eso que uno como estudiante debe seguir estudiando y actualizándose para saber más y más cosas para el crecimiento del medio ambiente y  mejoramiento, sin embargo hay ocasiones en que se utiliza erróneamente la ciencia o el conocimiento y que causan daños a nuestro medio y pierden el equilibrio y eso hace pérdida de recursos que es de lo que vivimos y trabajamos , sin embargo hay comunidades que el desarrollo del medio ambiente no les favorece y por consiguiente son privados de recursos necesarios, como el agua , vivienda , vestido etc., y para esto se deben adoptar medida para resolver el conflicto orientar nuestro actos, el ser humano cada día va implementando nuevas cosas y nos puede favorecer , sin embargo no hay que olvidar que a veces se equivocan pero las ganas de salir adelante para el medio ambiente es impresionante y eso hace que sus metas estén bien centradas pero para ello cada comunidad debe aportar para que esto salga como lo planearon que unen esfuerzos para preservar y mejorar el medio ambiente en beneficio de ambos.

PRINCIPIOS

 PRINCIPIO 1. El hombre tiene derecho fundamental a la libertad, la igualdad y el disfrute de condiciones de vida adecuadas en un medio ambiente de calidad tal que le permita llevar una vida digna y gozar de bienestar, y tiene la solemne obligación de proteger y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. A este respecto, las políticas que promueven o perpetúan el apartheid, la segregación racial, la discriminación, la opresión colonial y otras formas de opresión y de dominación extranjera quedan condenadas y deben eliminarse.

Opinión: En lo personal me agrada mucho este principio, hoy en día se maneja mucho la discriminación al ser humano y principal mente a los pueblos más vulnerables, y es donde se agarran más, porque no tienen el suficiente conocimiento y les arrebatan sus derechos.

PRINCIPIO 4. El hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y administrar juiciosamente el patrimonio de la flora y la fauna silvestres y su hábitat, que se encuentran actualmente en grave peligro por una combinación de factores adversos. En consecuencia, al planificar el desarrollo económico debe atribuirse importancia a la conservación de la naturaleza, incluidas la flora y la fauna silvestres.

Opinión: Exacto, nosotros somos los únicos responsables de preservar nuestra naturaleza, porque a veces explotamos demasiado los recursos sin saber que posible mente nos quedemos sin recursos, no hacemos conciencia de nuestros actos.

PRINCIPIO 16. En las regiones en que exista el riesgo de que la tasa de crecimiento demográfico o las concentraciones excesivas de población perjudiquen al medio ambiente o desarrollo, o en que la baja densidad de población pueda impedir el mejoramiento del medio ambiente humano y obstaculizar el desarrollo, deberían aplicarse políticas demográficas que respetasen los derechos humanos fundamentales y contasen con la aprobación de los gobiernos interesados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com