ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL RESUMEN GENERAL


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Informes  •  5.494 Palabras (22 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 22

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

RESUMEN GENERAL

I.- DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:        “CONSTRUCCION Y AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 501349 SECUNDARIA DE PROGRESO, DISTRITO DE KIMBIRI - LA CONVECION - CUSCO”

 

 Sector Correspondiente: EDUCACION.

1.-        Datos Generales:

                1.1.-        Tipo de Proyecto: Infraestructura Social Básica.

                1.2.-        Ubicación:

                        Localidad                        : Centro Poblado de Progreso.

                        Distrito                                : Kimbiri.

                        Provincia                        : La Convención.

                        Departamento                        : Cusco.

1.3.-        Vías de Acceso:

El área del proyecto se encuentra en el centro poblado de Progreso, su acceso es través de la carretera afirmada Huamanga – Kimbiri, de 184 Km. desde la Ciudad de  Huamanga; el tiempo aproximado en camioneta es de  7.00 Horas. Desde kimbiri al Centro Poblado de Progreso se accede a través de una trocha carrozable de ancho variable la cual Parte de la Localidad de Kimbiri con dirección a Progreso en una distancia de 25.800Km. (20 minutos de viaje), por lo que a partir de Kimbiri a Progreso se llega en aproximadamente 20 minutos.

2.- Descripción del Proyecto:

02 PABELLON DE DOS NIVELES DE 05 AULAS PARA NIVEL SECUNDARIO, 01 LABORATORIO DE BIOLOGIA, 01 CENTRO DE COMPUTO, 01 BIBLIOTECA) Y 3 BATERIAS DE SS.HH. (01 BATERIA PARA VARONES, 01 BATERIA PARA DAMAS Y 01 BATERIA PARA PROFESORES)

La ubicación de este pabellón está en el noroeste del terreno de la institución, con una orientación longitudinal de este a oeste controlando de esta manera el asolamiento, por otro lado la forma rectangular de la infraestructura permite que las actividades que se realizan dentro de ellas con la enseñanza de niños del nivel primario y secundario se desarrollen con mayor propiedad, ubicando rincones de “aseo”, “cívico”, “religioso”.

El terreno en ese lugar presenta mejores condiciones para  la  cimentación de la estructura. Ya que la planteada en el perfil técnico es una zona demasiado accidentada, el lugar de implante de cimentación de la infraestructura según estudio EMS, presenta una capacidad portante de 1.36 kg/cm2, garantizando de esta manera un diseño económico.

Conforme a las condiciones de cimentación del terreno, se consideran zapatas aisladas y  vigas de arriostre armadas a nivel de cimentación, en lo que respecta a la parte estructural se plantea placas de concreto armado de dimensiones mínimas para garantizar la rigidez global de la estructura y absorber los esfuerzos de corte producido por los diferentes eventos ocasionales (sismos, viento, etc.), de igual manera se plantea columnas y vigas de de concreto armado, el entrepiso es de losa aligerada de concreto armado espesor de 0.20m debidamente diseñada para soportar y transmitir las cargas a las estructuras principales, el techo en el segundo nivel es también del tipo losa aligerada de concreto armado e=0.17m, a dos aguas con volados en todo el perímetro, sobresaliendo hacia el frontis principal en 2.20mts para proteger de las precipitaciones pluviales. Cuenta con cubierta ligera de teja andina por cuestiones estéticas, conservación y drenaje, las mismas que evacuarán las aguas pluviales hacia las canaletas de concreto armado que se proyecta longitudinalmente en ambos lados de lo losa aligerada.

La altura interior de las aulas es de 3.0m, con ventanas en ambos lados que  aseguran niveles óptimos de ventilación é iluminación natural necesarios para las funciones que en ellas se realizan. La altura máxima de la edificación es de 7.90m

05 AULAS PARA NIVEL SECUNDARIO:

Se considera la construcción de Cerco Perimetrico para el nivel Secundario ubicado en todo el perímetro del terreno de la institución Educativa de Nivel Secundario 05 aulas para el nivel secundario ubicadas tres de ellas en el primer nivel y 02 en el segundo nivel, con capacidad para 36 alumnos cada aula, con acabados de primera, los muros son tartajeados con mezcla 1:5, posteriormente pintados con pintura látex 02 manos sobre 02 capas de imprimante. El acabado del piso es de cemento pulido e=2” con ocre color rojo colocado sobre un falso piso de mezcla 1:10 de 4” de espesor

El cielo raso es tartajeado y posteriormente pintado del mismo modo que los muros.

La puerta es del tipo apanelada de madera cedro con chapa de tres golpes, las ventanas son de madera cedro con varillas de fierro liso de ½” dispuestos horizontal y/o vertical según lo indicado en planos y tapizadas con mallas mosquitero de acero, las varillas deben estar pintadas con pinturas esmalte sintético 02 manos.

El acabado en la carpintería de madera (puertas y ventanas) debe ser de primera calidad, con barniz marino y sellador

Estos ambientes están debidamente equipados con 30 carpetas by personales con sus respectivas sillas, 01 escritorio incluido silla para el docente por cada aula y adicionalmente con 01 pizarra acrílica pos cada una

CENTRO DE CÓMPUTO:

Será de acabado similar a las aulas anteriormente descritas, con la diferencia que esta está ubicada en el segundo nivel, para acceder a este es a través de una escalera totalmente independiente estructural y arquitectónicamente de dimensiones reglamentarias,

El centro de cómputo está equipado con 10 computadoras Core 2 Quad, con monitor CLD 17” y accesorios, módulo de cómputo en igual cantidad, 01 escritorio para el docente con su respectiva silla, y adicionalmente de 01 pizarra acrílica de 4.0m x 1.20m.

   

SALA PARA BIBLIOTECA:

Será de acabado similar a las aulas anteriormente descritas, con la diferencia que esta está ubicada en el segundo nivel, para acceder a este es a través de una escalera totalmente independiente estructural y arquitectónicamente de dimensiones reglamentarias.

La biblioteca está equipada con 02 mesas de madera cedro, pesadas para garantizar su estabilidad, cuyas dimensiones es: 4.0m x 1.0m x 0.75m de altura, 20 sillas de madera cedro de tamaño reglamentario, 01 escritorio de 1.20m x 0.60m, c/silla de madera cedro para la atención del personal bibliotecario, 01 armario de madera cedro de dimensiones 3.5m x 0.4m x 2.60m, de 06 pisos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (238.8 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com