ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

App para parquimetros Declaración de impacto ambiental (DIA)


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Declaración de impacto ambiental (DIA)

Identificación del proyecto

Nuestro proyecto se centra en la empresa PROMASA S.A. ubicada camino  a maría dolores km 8.3, Los Ángeles, Chile. Ya que notamos serios problemas de producción para solventar la demanda de mercado, ya sea en la producción de molduras, blocks, blanks o el producto en el que nos vamos a centrar: las puertas, ésta falta de producción se debe a que en la época actual, con la tecnología existente en la industria de la madera, con la globalización y el alto desarrollo de las economías, aun cuenta con una línea manual en su departamento de remanufactura, asumiendo altos costos de personal y recibiendo una baja producción, por lo que se justifican sus extensos tiempos de trabajo y bajos rendimientos.   Es por esto que hemos decidido hacer un cambio en esta línea de remanufactura, llevándola de ser una línea manual a una automatizada, esto se lograra con la compra de un scanner que tiene la particularidad de aumentar la producción con menos personal y en un menor tiempo.

Descripción del proyecto

El proyecto a desarrollar es la Adquisición de maquinaria automatizada (Scanner CHOPSCAN LUXCAN) destinada al departamento de Remanufactura para la elaboración de componentes para la fabricación de puertas en PROMASA Planta de Puertas Los Ángeles, Chile. Éste consiste en la adquisición de un Scanner para disminuir tiempos y aumentar los niveles de producción de una línea de remanufactura, para ello se realizara una inversión de US$2.300.000, que se compone del valor de la maquinaria, costos de instalación y puesta en marcha .El plazo de ejecución del proyecto es una semana laboral, en donde la misma empresa proveedora de la maquinaria realizara la instalación y asumirá esos costos. Para hacer efectiva ésta instalación, se realizara una parada de planta y al mismo tiempo generar todos los cambios que esto conlleva.  La inversión se haría por parte de la empresa PROMASA S.A. compartida con la empresa americana WODGRAIN MILWORK S.A. dicha  maquinaria se importaría desde Estados unidos y el proveedor cargaría los gastos de transporte y derivados al costo total.

Antecedentes:

A continuación daremos a conocer los antecedentes que justifican la inexistencia de efectos o circunstancias dictadas en el artículo 11 de la ley  N°19300.

Primero que todo citaremos el siguiente artículo:

Artículo 11 ter.- En caso de modificarse un proyecto o actividad, la calificación ambiental deberá recaer sobre dicha modificación y no sobre el proyecto o actividad existente, aunque la evaluación de impacto ambiental considerará la suma de los impactos provocados por la modificación y el proyecto o actividad existente para todos los fines legales pertinentes.

Donde claramente podemos ver que nuestro proyecto es una modificación al proyecto existente, por lo que nos centraremos en analizar solo las circunstancias del proyecto de modificación.

Características o circunstancias:

  1. Riesgo para la salud de la población, debido a la cantidad y calidad de efluentes, emisiones o residuos.

La maquinaria no emite residuos, pues es eléctrica, en donde el único residuo es la maquinaria misma en su fecha de caducidad. Además de la lejanía que tiene la empresa respecto a la población urbana.

  1.  Efectos adversos significativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidos el suelo, agua y aire.

La implementación de la maquinaria tendría un leve aumento en la explotación de los bosques y por lo tanto el suelo, no obstante, mediante un plan de manejo La empresa se compromete a Asegurar que las actividades y procesos se llevan a cabo con un adecuado nivel de protección del medio natural y con un creciente nivel de eficiencia en la utilización de recursos naturales y energéticos. Lo que no generara efectos adversos significativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com