ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECÁLOGO PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

DECÁLOGO PARA LA TOMA DE DECISIONES

1. ENFOCARTE A LAS BUENAS DECISIONES

En la toma de decisiones el factor económico no es lo más importante, existen muchos otros ámbitos que son de mayor importancia tales como la relación a futuro y las próximas alianzas.

 

2. DELIMITAR LOS OBJETIVOS

Debemos establecer parámetros previos a la negociación los cuales nos darán un punto de partida que nos ayudará al cumplimiento de los mismos.

 

3. PLANTEAMIENTOS REALISTAS

Es importante que nuestra estrategia sea compatible con nuestros objetivos, ya que si no es realizable estaremos más cerca del fracaso.



4. NO GENERES FALSAS EXPECTATIVAS, NI PREJUICIOS

La importancia de conocer a la contraparte de la negociación radica en que si conocemos bien a la persona sabremos de qué manera llevar a cabo la negociación. Por otra parte si la información que tenemos está basada en prejuicios y comentarios errados la manera en que llevemos a cabo la negociación será un fracaso.



5. ATIENDE SÓLO A LA INFORMACIÓN RELEVANTE

Durante la negociación debemos enfocarnos en el tema principal, dejando por un lado datos irrelevantes que más allá de ayudarnos pueden distraer la atención de los negociantes.


6. ACEPTA  LA INCERTIDUMBRE

Realizar planes de contingencia para todos los escenarios posibles, de igual manera debes estar consciente de que no todo puede salir de acuerdo al plan así que debes llevar la mayor información posible para hacer frente a esto.

Por otra parte tampoco podemos destinarle todo el tiempo a la realización de posibles escenarios ya que esto puede perjudicar nuestro programa de acción




7. SE CREATIVO Y GENERA ALTERNATIVAS

Tenemos que estar conscientes que la creatividad es un punto indispensable y de vital importancia ya que ideas que puedan parecer absurdas y poco realizables pueden ser las mejores y más aplicables.



8. CONSECUENCIAS DE LAS DECISIONES

Todas las decisiones que tomemos debemos estar conscientes que tendrán una repercusión en el resultado, por muy buenas o malas que sean debemos aceptarlas y tomar acción ante ellas.



9. LO QUE DECIDAS, PONLO EN PRÁCTICA

Las decisiones no las debemos dejar en el papel, necesitamos ejecutarlas y evaluarlas, al igual que darle seguimiento y de ser necesario hacer ajustes.



10. SÉ CONSCIENTE DE QUE LA NEGOCIACIÓN SE HACE CON PERSONAS

Si bien vamos en busca del mejor resultado personal debemos tomar en cuenta que la personalidad y los sentimientos van a estar inmersos en la negociación, sin embargo de ser necesario debemos tomar una decisión que nos ponga en ventaja, sin abusar de la posición que tenemos y sin humillar a la otra persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com