ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENZA OFENCIBA


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

DEFENSA A CORTA DISTANCIA

Los ataques mas difíciles de evitar son los que se realizan a corta distancia, máxime si nos encontramos totalmente desprevenidos. Aunque a veces la sorpresa es mayor cuando este ocurre aún estando prevenido. Cuando sucede este tipo de ataques deberemos considerar que no siempre saldremos indemnes.

Ahora bien, ¿puede un arma de fuego protegernos en el caso de un ataque de estas características? No siempre! Portar un arma no es suficiente si no tenemos la preparación mental, técnica y física adecuada que constituyen la fórmula ideal para tener mayores chances de supervivencia. Hablando en términos de computación no es el hardware solamente el que nos dará la posibilidad, sino la conjunción con el correspondiente software. Uno y otro se complementan.

Todo ciudadano que decida asumir las responsabilidad de autodefensa, debe tener un determinado grado de preparación de acuerdo a sus necesidades personales, laborales o de familia. Generalmente los integrantes de una fuerza de seguridad tienen alguna preparación que excede las de un ciudadano ajeno a la fuerza que se trate, aunque no siempre resulta así ya que también dependerá del grado de responsabilidad de cada integrante adquirir la idoneidad necesaria para sobrevivir en el mundo violento actual. A veces no se trata solo de medios. Al respecto Masaad Ayoob ha reconocido que hay integrantes de fuerzas policiales en los EEUU que aunque poseen en la dependencia donde prestan servicio un lugar para la práctica de tiro y ser la munición provista no concurren mas que una vez al mes solo para cumplir las condiciones mínimas exigidas. Esto es así en el primer mundo...y en el nuestro también! Se debe entender que a no todo el personal de una fuerza, ya sean ejércitos o policías les agrada el tiro. Fundamentalmente porque su especialidad es administrativa, técnica o científica y por ello muchos de ellos ni siquiera portan el arma asignada, por lo que mucho menos entrenan con ella. En ese caso resulta admisible. Pero si su función debe realizarla en la calle, ya la cosa cambia y pasa a ser una cuestión no solo personal, sino profesional que quizá sea la diferencia entre vida o muerte.

Las técnicas de entrenamiento de supervivencia valen tanto para el ciudadano legítimo usuario de armas como para el policía, teniendo la desventaja este último por la índole de sus funciones que enfrentar situaciones que no podrá evadir. El tipo de entrenamiento no debe ser solo referido a las técnicas de tiro. Para que éste sea válido debe incluir Tips de anticipación del contacto, baja luminosidad, entrenar a corta distancia y con blancos realísticos y móviles simulando la presión y el estrés propio que precede a un enfrentamiento.

Esto debe ser así, ya que el delincuente que mata, no lo hace porque es un eximio tirador. Los ataques los lleva a cabo a distancias cercanas, muchas veces a distancias de contacto!. Como dicen los americanos ...- Es mas probable que seamos atacados a 25 pulgadas que a 25 yardas -...Y esto es así ya que a esas distancias seguro que no habrá enfrentamiento puesto que será fácil evadirlo, ya sea para el que ataca como para el que deba defenderse!

En este caso los ataques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com