ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA CON SUS PROPIAS PALABRAS EL CONCEPTO DE MICROECONOMÍA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

1.-DEFINA CON SUS PROPIAS PALABRAS EL CONCEPTO DE MICROECONOMÍA.

Es una rama de la economía que se encarga del estudio de las empresas de manera individual, para obtener así una asignación eficiente de recursos.

2.-DESCRIBA EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA MICROECONOMÍA.

La microeconomía se enfoca en el estudio de las familias, el gobierno y las empresas asignando los recursos eficientemente tratando de eliminar desperdicios, ya que dichos recursos llegan a ser escasos ya que al aumentar la necesidad de contar con ellos estos se vuelven indispensables.

3.-EXPLIQUE POR QUÉ LOS CONCEPTOS DE UTILIDAD, PRECIO, EFICIENCIA Y COMPETITIVIDAD SON IMPORTANTES EN EL ESTUDIO DE LA MICROECONOMÍA.

Utilidad: Es importante ya que en base a esto se conoce la capacidad de satisfacción de un bien o servicio.

Precio: Se puede detectar la capacidad del consumidor de adquirir este bien o servicio.

Eficiencia: es importante ya que busca el uso de los recursos de la mejor manera con el fin de utilizar el mínimo de costos.

Competitividad: Es importante ya que se analiza la manera en que se elige entre varias opciones la que mejor conviene, obteniendo así el mayor beneficio al menor costo.

ACTIVIDAD 2

DESCRIBA EL COMPORTAMIENTO DE LOS AGENTES ECONÓMICOS COMENTADOS EN EL ARTÍCULO.

El comportamiento de los agentes económicos es cíclico ya que cada uno de ellos necesita de los otros para su funcionamiento, es decir existen los empresarios propietarios primarios, que son los dueños del espacio territorial y de los recursos naturales que son los que proveen de las materias primas a los empresarios propietarios secundarios que son quienes se encargan de trasformar todas estas en bienes o servicios de consumo intermedio, duradero o final, los cuales son proveedores de los empresarios propietarios terciarios que son los que se encargan de la distribución de estos bienes o servicios o la realización de estos para su consumo mediato o inmediato, quienes proveen a los consumidores, es decir a los trabajadores y sus familias, que son los que adquieren estos bienes y servicios, también están los prestadores de servicios que se encargan de lo que el gobierno no supo o no quiso aprovechar, también están los empresarios financieros que son los que se encargan de financiar a las empresas, por lo cual podemos concluir que para que cada uno de estos agentes funcione depende de los otros, ya que cada uno se convierte en proveedor del anterior.

Se debe tener en cuenta que el gobierno también es un empresario propietario de los tres tipos y que también existen los microempresarios que también requieren de los otros agentes económicos para subsistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com