ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No 1 - Términos y Definiciones de Control Interno


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

TALLER No 1 - Términos y Definiciones de Control Interno

En las columna 1 están los numerales de los conceptos ubicados en la columna 2, en la columna 3 se encuentras las definiciones de estos conceptos. Colocar al frente de la columna tres el numeral que usted considere que corresponde a la definición.

1

Alta dirección

 

Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso.

2

Ambiente de control.

 

Capacidad de producir el máximo de resultado con el mínimo de recursos, energía y tiempo.

3

Auditoría interna

 

Esquema de la organización, y es el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad

4

Control Interno

 

Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan para generar valor y las cuales transforman elementos de entrada en resultados.

5

Efectividad

 

Directriz emitida por la dirección sobre lo que hay que hacer para efectuar el control.

6

Eficacia

 

Un proceso efectuado por la dirección y el resto del personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos

7

Eficiencia

 

Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan con el fin de lograr un propósito.

8

Evaluación del Sistema de Control Interno

 

Grado en el que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados.

9

Misión

 

Contiene las acciones necesarias para corregir las desviaciones encontradas en el Sistema de Control Interno y en la Gestión Institucional, como resultado de la autoevaluación, de la auditoría interna y auditoria de los entes de control, entre otras.

10

Gestión del riesgo

 

Un proceso para identificar, evaluar, manejar y controlar acontecimientos o situaciones potenciales, con el fin de proporcionar un aseguramiento razonable respecto al alcance de los objetivos de la organización.

11

Indicadores

 

Conjunto de variables cuantitativas y/o cualitativas sujetas a la medición, que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en la entidad, en relación con el logro de los objetivos y metas previstos.

12

Módulo de Control

 

Persona o grupo de personas del máximo nivel jerárquico que dirigen y controlan una entidad.

13

Política

 

Busca que la entidad desarrolle mecanismos de medición, evaluación y verificación, necesarios para determinar la eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno y el cumplimiento de las metas institucionales

14

Plan de Mejoramiento

 

Medida del impacto de la gestión tanto en el logro de los resultados planificados, como en el manejo de los recursos utilizados y disponibles.

15

Procedimiento

 

La posibilidad de que ocurra un acontecimiento que tenga un impacto en el alcance de los objetivos.

16

Proceso

 

Se entiende como  la razón de ser de la entidad.

17

Riesgo

 

Actividad desarrollada cuyo objetivo es verificar la existencia, nivel de desarrollo y el grado de efectividad del Control Interno en el cumplimiento de los objetivos de la entidad pública.

18

Riesgos Residuales

 

Es un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de una Entidad Pública.

19

Sistema

 

El riesgo que permanece después de que la dirección haya realizado sus acciones para reducir el impacto y la probabilidad de un acontecimiento adverso.

20

 Sistema de Control Interno

 

Concepto según el cual el control interno, por muy bien diseñado y ejecutado que esté, no puede garantizar que los objetivos de una entidad se consigan, debido a las limitaciones inherentes de todo Sistema de Control Interno.

21

Seguridad Razonable

 

El entorno de control comprende la actitud, la conciencia y acciones de los directores y administración respecto del Sistema de Control Interno y su importancia en la entidad.

TALLER 2

PREGUNTA 1. En el artículo 1o de la Ley 87 de 1993 se establece la definición del Control Interno: “Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com