ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿DEFINICIÓN DE VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS PRESENTES EN SU PROYECTO FORMATIVO?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿DEFINICIÓN DE VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS PRESENTES EN SU PROYECTO FORMATIVO?

Variables a internas

- Promoción y publicidad: es un proceso controlable pero debe hacerse teniendo en cuenta aspectos como el mercado, el producto, la competencia, presupuesto, los objetivos de mercadeo, la capacidad de producción, entre otros, esto en un proceso que debe analizarse muy bien ya que representa una inversión muy importante en la compañía que consideraría debe estar unida a un entorno real en ventas, participación en el mercado o posicionamiento.

- Relaciones públicas: abarca todo el proceso estratégico enfocado en la intersección entre la empresa y el cliente, que tienen como objeto la promoción de la oferta o el posicionamiento de sus productos o servicios, esta estrategias incluyen eventos, activaciones de marca, marketing directo, la venta personal, la atención en punto de venta y el contacto center.

- Promoción de ventas: se puede dividir en dos frentes, el primero enfocado en la comunicación directa con el cliente mediante interacción ejemplo: las estrategias y merchandising, el otro enfoque de la promoción de ventas es el diseño de ofertas y motivadores de compra en los puntos de ventas

-Producto o servicio: esta variable controlable están manipulable en todo sentido que en ocasiones se convierte en una variable peligrosa si no está de por medio un estudio serio de gustos y necesidades y comportamientos del consumidor, el diseño de un producto es un proceso delicado y prolongado y su éxito depende en gran medida del conocimiento que se tenga del consumidor.

Variables externas

-LA ECONOMIA

Tiene un gran efecto en las decisiones de los empresarios. Los ingresos las tasas de interés la inflación los impuestos y entre otros aspectos que afectan todo el sistema comercial, alza del dólar, importadores, exportadores.

-AMBIENTE LEGAL Y POLITICO.

Las empresas deben acatar los reglamentos y relaciones del gobierno de turno ej: Venezuela Ley antitabaco

-LA TECNOLOGIA

Variable externa con gran incidencia en la actualidad para todos los sectores. Evoluciona permanentemente, se actualiza todos los días es indispensable.

-LA COMPETENCIA

Variable transcendente en la empresa, se le debe prestar mucha atención para ejecución de estrategias de mercadeo precio y comunicación.

-EL MERCADO.

Es cambiante, es infiel a las marcas exigente está informado y es inconforme.

-MEDIO AMBIENTE

Se comporta de manera impredecible las vías el clima.

2. ¿CONSTRUIR 3 OBJETIVOS PARA SU ORGANIZACIÓN, UNO DE CORTO, UNO DE MEDIANO Y OTRO DE LARGO PLAZO CON SUS RESPECTIVAS METAS Y RECURSOS REQUERIDOS PARA SU EJECUCIÓN?

Objetivo a corto plazo: son los objetivos que se van a realizar en menos de un año es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que debe ser revisado a términos de lógica, consistencia y práctica.

- Dar a conocer la marca y posicionarnos como empresa líder en transporte para el norte de Casanare, ampliar nuestros servicios logísticos e incrementar la movilización en 10 mil unidades movilizadas mensualmente.

Objetivo a mediano plazo: son aquellos que se planifican en un periodo de un un año a cinco años

- Incrementar la producción y ventas apoyándose en mejorar la calidad de vida de los empleados, aumentar nuestro parque automotor propio movilizando 20 mil unidades en territorio nacional

Objetivo a largo plazo: son aquellos que se planifican y ejecutan en un periodo mayor a cinco años

- Ampliar nuestro crecimiento y cobertura para los departamentos de Arauca y Vichada y nuestros productos y servicios internacionales, aumentando la promoción de los productos e incrementar la movilización de 28 mil unidades mensuales a territorio nacional y 5 unidades a nivel internacional.

3. ¿DISEÑAR 3 ESTRATEGIAS LOGÍSTICAS, QUE APOYADOS EN LAS REGULACIONES Y ACUERDOS, AYUDEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS?

Estrategia 1.

Efectivos en mejorar el control y entrega de la mercancía dando a conocer al cliente por medio de mensajes fotos etc. el estado de envió de su producto y así podrá comprobar las rutas, obteniendo fotos y verificando su posicionamiento en todo momento gracias a la geolocalización, incluso hacer ajustes en las mismas es caso de que estas los requieran, reduciendo así el tiempo de entrega y a la vez garantizando la satisfacción del cliente.

Estrategia 2.

Aplicación de la Tecnología marca la nueva era con una APP llamada SERVIS esta aplicación podrá tener acceso a sus productos y no tendrá ningún costo y además nos contactara directamente para adquirir nuestros servicios y así entes de hacer su envió ya tendrá un costo muy bajo ya que esta aplicación no requiere ningún costo.

Estrategia 3.

La innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com