ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ANTE SUPERINTENDENCIA DE IND. Y COMERCIO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

Demanda

Utilice este formato de ejemplo según su caso:

1. Enunciado

Señores

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

DELEGATURA PARA ASUNTOS JURISDICCIONALES

GRUPO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

E.D.S.

Ref.: ACCIÓN DE PROTECCION AL CONSUMIDOR ART. 56 DE LA LEY 1480 DE 2011

Carolina Pérez Pachón, identificada con cédula de ciudadanía No. 41.145.968 de Bogotá D.C., mayor de edad y domiciliada en Bogotá D.C., interpongo acción de protección al consumidor según lo estipulado en los artículos 56 y 58 de la Ley 1480 de 2011, en contra de la señora Juana Villegas Calderón, identificada con C.C. No. 25.654.678 de Ibagué, propietaria del establecimiento de comercio "ELECTROTIENDA", ubicado en la Carrera 24 No. 7-50 de la ciudad de Bogotá.

2. Hechos

El 8 de marzo de 2013, compré una licuadora marca ABC, modelo Superlicua de color rojo, en el almacén ELECTROTIENDA de propiedad de la señora Carolina Villegas Millán, por valor de $190.000, como consta en la factura No. 9874, que aporto como prueba.

En el almacén, cuando estaba comprando la licuadora, la vendedora me indicó que el producto tenía una garantía de un año.

A los pocos días de uso, el electrodoméstico dejó de funcionar inexplicablemente, razón por la cual lo llevé al almacén ELECTROTIENDA el día 20 de marzo, con el fin de que me respondieran por la garantía. La persona que me atendió recibió la licuadora y me entregó un comprobante, asegurándome que podría venir a recogerla en tres días.

El 23 de marzo regresé al almacén y me encontré con que la licuadora al parecer había presentado una falla, y que por tanto debían repararla. Ante dicha situación, le indiqué al empleado de la tienda que mi interés era tener un electrodoméstico nuevo, en perfectas condiciones de funcionamiento, y no uno reparado.

Por lo anterior, radiqué una reclamación al almacén ELECTROTIENDA, en el sentido de solicitar el cambio de la licuadora por una nueva, o la devolución del dinero, a lo que la propietaria del establecimiento de comercio se negó, como se puede ver en la carta que me enviaron y que recibida el 20 de abril de 2013.

Ante dicha situación y en vista de que compré la licuadora para hacer los alimentos de mi familia, me vi en la obligación de comprar otra licuadora más pequeña y menos lujosa, mientras el almacén solucionaba el inconveniente, incurriendo en gastos extras que no tenía previstos.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com