ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 8

_______________, S.A. DE C.V.,

SOCIEDAD FINANCIARA DE

OBJETO LIMITADO.

VS.

_____________________

JUICIO ESPECIAL CIVIL HIPOTECARIO

EXPEDIENTE No.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.-

____________________________, mexicano, mayor de edad, profesionista, en mi carácter de APODERADO JURIDICO GENERAL PARA PLEITOS Y COBRANZAS de la persona moral denominada ____________________________, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, lo que acredito con la copia certificada que al efecto adjunto, señalando como domicilio para el efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en _____________________________ ante usted, respetuosamente y como mejor proceda en mi derecho, comparezco y expongo:

Que vengo por este medio, en la Vía Especial Sumaria Civil Hipotecaria y ejercitando la Acción Real Hipotecaria a que se refiere el Título Sexto, Capítulo Unico del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a demandar del SR. ____________________________, quien tiene su domicilio en ____________________________, de esta ciudad, el cumplimiento y pago de las siguientes prestaciones:

1) Declaración judicial que decrete formalmente el vencimiento anticipado del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Garantía Hipotecaría, celebrado en fecha ____________________________, a que se refiere el punto No. 1 de los Hechos de esta demanda.

2) El pago de la cantidad de ____________________________ por concepto de saldo total del crédito al día ____________________________.

El saldo referido en el párrafo anterior incluye capital del crédito, capital amortizado, los intereses ordinarios generados y no pagados, los intereses moratorios generados y no pagados, y la prima de seguro hasta la fecha de la certificación contable, según se describe de manera pormenorizada en ésta y a continuación:

Capital Crédito

Capital amortizado

Intereses ordinarios

Intereses moratorios

Primas de seguro

TOTAL

3) El pago de los intereses moratorios que se sigan generando a partir del día ____________________________ y hasta que el crédito sea íntegramente pagado, debiendo calcularse éstos conforme a los establecido por las partes en la Cláusula ______ del convenio base de la acción.

4) Para hacer efectivo el cumplimiento de los anteriores conceptos, pido se proceda en su oportunidad, a la ejecución y materialización de la Hipoteca que en segundo lugar se otorgó a favor de mi representada y que pesa sobre el bien dado en garantía en el propio Reconocimiento de Adeudo y Garantía Hipotecaría que se describe en los hechos de la presente demanda.

5) El pago de los gastos y costas judiciales que con el motivo del presente juicio se eroguen.

Sirven de fundamento a la presente, los hechos y preceptos de derecho que a continuación se exponen:

HECHOS:

1.- Mediante Escritura Pública No. _____ de fecha __ de ____________________________, otorgada ante la Fe del Notario Público número _____________________________, Lic. ____________________________, la cual fue debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se protocolizó un contrato de Compra-Venta del ahora demandado y un contrato de Apertura de Crédito con Interés y Garantía Hipotecaria de éste, como acreditado de la SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO denominada ____________________________, S.A. DE C.V., actualmente ____________________________, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, lo que se acredita con la copia certificada de la Escritura Pública No. ____________________________, otorgada ante la fe del Licenciado ____________________________, Notario Público Titular de la Notaría Pública ____________________________, con ejercicio en el Primer Distrito, de la ciudad de ____________________________, en donde específicamente en el punto No. ____que se titula “Reforma de Estatutos Sociales” se contiene el cambio de denominación en cuanto al régimen jurídico bajo el cual opera la Actora, y de ser una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, se ha convertido en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada. A través del primer acto, el demandado SR. ____________________________, adquirió en propiedad de la Casa Habitación ubicada en calle ____________________________número ____ la cual se encuentra construida sobre el lote de terreno número __, de la manzana __, del Fraccionamiento “____________________________”, de esta ciudad, con una superficie de ________ metros cuadrados, que mide y linda: al NORESTE: en ________ metros, con número oficial ________de la calle __________; al NOROESTE: en ____ metros, con número oficial ______________; y al SUROESTE: en _____ metros, con número oficial _____ de la calle _______. E inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta ciudad bajo el Folio Real No. _________ con fecha __de ________ del año ______. Dentro del mismo instrumento notarial aludido, el ahora demandado SR. ______________________________, celebró un contrato de Apertura de Crédito Simple con Interés y Garantía Hipotecaria que le permitió adquirir la vivienda antes descrita, fungiendo como otorgante del crédito la persona moral que represento y actor formal del presente juicio.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com