ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SEGURO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  4.302 Palabras (18 Páginas)  •  28.505 Visitas

Página 1 de 18

        DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SEGURO.

CON LAS NUEVAS REFORMAS ES NECESARIO MENCIONAR LAS PRUEBAS ASI COMO TAMBIEN APORTARLAS Y LOS PLIEGOS DE PREGUNTA.

                                                PEREZ GOMEZ MARIA DEL ROCIO.

                                                                        VS.

                                                ASEGURADORA MEXICANA, S.A.

                                                ORDINARIO MERCANTIL.

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

                        

                        MARIA DEL ROCIO PEREZ GOMEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el despacho número 1 del edificio marcado con el número 20 de las calles de José María Izazaga, colonia centro, delegación política Cuauhtémoc, c.p. 06010, de esta ciudad y autorizando para los mismos efectos a los C.C. LICENCIADOS EN DERECHO LAURA GARCIA CHAVEZ, ALEJANDRO GOMEZ GONXZALEZ, SERGIO CORDOVA GUERRERO, EDUARDO MARTINEZ PAZ, INDISTINTAMENTE, ante Usted con el debido respeto comparezco y digo:

                        Que en la VIA ORDINARIA MERCANTIL, vengo a demandar de ASEGURADORA MEXICANA, S.A. quien tiene su domicilio en la avenida Paseo de la Reforma 175, colonia Cuauhtémoc, c.p. 06500, delegación política cuauhtémoc, de esta ciudad, EL CUMPLIMIEMNTO DE LAS SIGUIENTES:

                        O B L I G A C I O N E S .

                        A).- El pago de la cantidad de $612,260.00 por concepto de incumplimiento del contrato de seguro por parte de la hoy demandada.

                        B).- El pago de intereses moratorios generados por la cantidad antes aludida, en base al intereses legal correspondiente, computados desde la fecha del incumplimiento y hasta la total solución del presente juicio.

                        C).- El pago de la cantidad de $79,144.00 por concepto de daños y perjuicios causados a la suscrita por incumplimiento del contrato del seguro de la hoy demandada.

                        D).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.

                        

                        Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

                                        H E C H O S .

                        1.- En fecha diez de octubre de 1995, contrate seguro de automóviles de cobertura amplia con proliber, con la empresa denominada ASEGURADORA MEXICANA, S.A., ofertada por medio del agente MANUEL CHAVARIN PIMENTEL, quien tiene como número de clave el 7275. cOmo consta tanto en la póliza de seguro de automóviles número 750074702-401, documento base de mi acción como en el recibo de pago de prima número de folio AAE755208321,,como documento complementario de la misma, mismos que en original anexo a la presente.

                        2.- A la póliza referida en el numeral que antecede le correspondio el número 750074702-401 como se desprende tanto de la póliza documento base de mi acción, como de la contestación del hecho número uno de la queja planteada por la suscrita ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que en vía de informe presento el apoderado general de Aseguradora Mexicana, S.A., GUSTAVO BURGOS HERNANDEZ, a la Comisión nacional de Seguros y
Fianzas, en fecha veintiseis de agosto del presente, en el expediente 730(09)8549, mismos documentos que en original anexo a la presente.

                        3.- El objeto de la contratación del seguro de automóvil con proliber con número de póliza 750074702-401 fue el automóvil marca Ford Topaz automático GS, modelo 89, con número de motor o serie F36642, con capacidad para cinco personas, de uso particular, color vino, con placas de circulación 552-GKB, propiedad de la suscrita, hecho que acredito con la póliza documento base de mi acción, asi como con la factura del referido vehículo, mismos documentos que se anexan en original.

                        4.- Los términos en que Aseguradora Mexicana, S.A., y la suscrita celebramos el contrato de seguro de automóviles con proliber quedaron contenidos en la póliza número 750074702-401 y son los siguientes

                        EN ESTE APARTADO EL ACTOR HIZO UNA DESCRIPCION DE LA CARATULA DE LA POLIZA. QUE ES DONDE SE DESCRIBE EL NOMBRE DEL ASEGURADO, EL BIEN ASEGURADO, LAS COBERTURAS CONTRATADAS, ETC…

                        5.-Los rubros que abarcan las coberturas de la póliza numero 750074702-401, documento base de mi acción, contratada por la suscrita con Aseguradora Mexicana, S.A., son los siguientes: DAÑOS MATERIALES, ROBO TOTAL, RESPONSABILIDAD CIVIL, DAÑOS A TERCEROS, GASTOS MEDICOS A OCUPANTES Y PROLIBER VEHICULAR, cubriendo dicha póliza en cada uno de los conceptos antes mencionados una cantidad, que sumadas en total da el importe de $612,000.00 como se desprende de la poliza en cita que en original se adjunta.

                        6.- En el recibo de pago de primas con número de folio AA755208321, documento complementario de la póliza número 750074702-401, documento base de mi acción, se pacto como pago de prima de las coberturas contratadas la suma total de $2,538.05, misma cantidad que seria cubierta en el domicilio de la suscrita, ubicado en la calle de Corales número4 interior 2, colonia Infonavit Iztacalco, c.p. 08900, mexico, distrito federal, y que el vehículo objeto del seguro es un Ford Topas Automático GS MODELO 89, MOTOR O SERIE r.f.a. F36642 COMO CONSTA EN EL RECIBO DE PAGO DE PRIMA EN CITA QUE EN ORIGINAL SE ANEXA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com