ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA CON CONVENIO DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 10

KARLA ASHLEY PARDO JIMENEZ

VS

LUIS MANUEL RICO TORRES

JUICIO: PROCEDIMIENTO ESPECIAL

DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE OTUMBA

CON RESIDENCIA EN TECAMAC, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:        

               KARLA ASHLEY PARDO JIMENEZ, Promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, las listas y el boletín judicial y AUTORIZANDO para los mismos efectos así como para imponerse en autos a los Lic. PABLO DAMIAN ALARCON JUAREZ, OSCAR GARFIAS ROJAS Y CHRISTIAN EMMANUEL MENDEZ FLORES (en términos del artículo 1.95 del Código de Procedimientos Civiles, Vigente en la entidad); así como a los C.C. NANCY ROBLEDO MONTERO, JESSELIN ARELI GOMEZ ARCE Y PABLO ALARCON MONTALVO (en términos del artículo 1.1.85 del Código de Procedimientos Civiles, Vigente en la entidad); conjuntamente o indistintamente nombrando como abogado patrono al primero de los mencionados con cedula profesional número 5733871, expedida a su favor por la dirección general de profesiones, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2.378 y 2.379 del Código de Procedimientos Civiles, Vigente en el estado de México y de los artículos 4.89, 4.91. 4.95, 4.98 y 4.99 del código civil vigente en la entidad, en este acto y por medio del procedimiento especial de “DIVORCIO INCAUSADO” vengo a solicitar del señor LUIS MANUEL RICO TORRES, la “DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL” que nos une al día de hoy, señalando desde este momento como domicilio y a efecto de ser emplazado el demandado para que exprese lo que a su derecho convenga el domicilio ubicado en: AVENIDA JUAREZ NUMERO 4 (CUATRO) TERCER PISO EN LA COLONIA CENTRO, DELEGACION CUAHTEMOC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, CODIGO POSTAL 06050; PRECISAMENTE EN LAS OFICINAS DE LA DIRECCION DE ARQUITECTURA Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO ARTISTICO INMUEBLE EN EL AREA DE OFICIALIA DE PARTES; debiendo enviarse el exhorto correspondiente al Juez de lo Familiar del Distrito federal que corresponda, basándome en las siguientes consideraciones de derecho y en los siguientes:

HECHOS

1.- Con fecha 20 (veinte) de Marzo del año 2004 (Dos mil cuatro), en el registro civil del Municipio de Ecatepec de Morelos precisamente en la oficialía numero DOS, la suscrita y el señor LUIS MANUEL RICO TORRES contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como lo acredito con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompaña a este escrito, la cual se exhibe como ANEXO UNO.

A efecto de acreditar la competencia de este H. Juzgado manifiesto bajo protesta de decir verdad a su señoría que establecimos nuestro último domicilio conyugal el ubicado en CALLE MARIANO ESCOBEDO SECCIÓN 42 MANZANA 133 LOTE 5 CASA 1 COLONIA LOS HÉROES TECÁMAC, ESTADO DE MEXICO, CÓDIGO POSTAL 55765. 

2.- Del matrimonio referido procreamos DOS hijos de nombres DONOVAN GAEL Y SILVANA ambos de apellidos RICO PARDO, de 8 y 6 años de edad respectivamente,  tal y como lo acredito con las copias debidamente certificadas de las actas de nacimiento que acompaña el presente ocurso como ANEXO DOS Y TRES.

3.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad que actualmente la suscrita y el señor LUIS MANUEL RICO TORRES nos encontramos separados desde hace más de un año, por lo que no llevamos vida común, perdiéndose así todas las finalidades del matrimonio, por lo que es mi voluntad disolver nuestro vínculo matrimonial mediante el procedimiento especial de DIVORCIO INCAUSADO.

4.- Que en el año 2012 la promovente inicio demanda contra LUIS MANUEL RICO TORRES, mediante procedimiento especial de divorcio incausado, radicando en este mismo juzgado bajo el número de expediente 1139/2012, en donde al llevarse a cabo la primera audiencia de avenimiento la promovente manifestó ya no desear continuar con la solicitud de divorcio, realizándose una transición de la Litis para llevarse a cabo juicio únicamente respecto de los alimentos, aprobándose un descuento por el 35% de las percepciones ordinarias y extraordinarias, previas las deducciones estrictamente de ley a favor de los menores DONOVAN GAEL Y SILVANA ambos de apellidos RICO PARDO, dicho convenio se homologa por las partes y pasa a sentencia ejecutoriada con fuerza de cosa juzgada.

MEDIDAS PROVISIONALES

Atento a lo dispuesto en el Artículo 4.95 del Código Civil vigente en el Estado de México, pido se decreten desde este momento las siguientes medidas provisionales:

  1. Decretar la separación de los cónyuges que de hechos ya existe.

  1. Se dicte la Guardia y custodia de mis menores hijos, que de hecho ya existe, a favor de la señora KARLA ASHLEY PARDO JIMENEZ.

DERECHO

En cuanto hace al fondo del asunto son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 4.88, 4.91, 4.95, 4.98, 4.99, 4.110 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente en el Estado de México.

En cuanto hace al procedimiento el mismo se rige por lo señalado en los artículos 1.42, 2.285, 2.373, 2.374, 2.376, 2.377, 2.378, 2.379, 5.2, 5.50 y demás relativo aplicable del Código de procedimientos Civil vigente en el Estado de México.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO, A  USTED H. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentado en términos del presente ocurso.

SEGUNDO.- Tener por autorizadas a las personas que se indica y por señalado el domicilio que indico para los fines citados.

TERCERO.- Se gire el Exhorto Correspondiente al Juez de lo Familiar del Distrito federal que corresponda, a efecto de que sea emplazado el DEMANDADO para que exprese lo que a su derecho convenga el domicilio ubicado en: AVENIDA JUAREZ NUMERO 4 (CUATRO) TERCER PISO EN LA COLONIA CENTRO, DELEGACION CUAHTEMOC, MEXICO DISTRITO FEDERAL, CODIGO POSTAL 06050; PRECISAMENTE EN LAS OFICINAS DE LA DIRECCION DE ARQUITECTURA Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO ARTISTICO INMUEBLE EN EL AREA DE OFICIALIA DE PARTES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (177.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com