ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Incumplimiento De Contrato


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  3.323 Visitas

Página 1 de 5

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

PRESENTE

MARTHA ESTELA RAMIREZ LOPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la finca marcada con el número 1133 de la calle Pablo Valdez , colonia La Perla, Sector Libertad en Guadalajara, código postal, nombrando como mi Abogado Patrono al C. Lic. Antonio Capilla Heredia, con número de cedula 111044 y autorizando a la C. PATRICIA ZUNO LOPEZ, con cedula número 103190, ante usted con el debido respeto comparezco para:

EXPONER:

Que por medio de este escrito, en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de pago, vengo a demandar a los Señores BENJAMIN GOMEZ, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número 8289 de la calle Circuito Loma Sur colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonala, Jalisco, en su calidad de ARRENDATARIO y a la SRA. JUANITA GOMEZ GOMEZ, con domicilio en la calle LOMA CHERRAN PONIENTE No. 413 de la Colonia Loma Dorada en Tonala, Jalisco, en su calidad de FIADOR, del primero de los hoy demandados, por las siguientes,

PRESTACIONES:

a) La rescisión del contrato de Arrendamiento

b) El pago de la cantidad de $ 5, 550.00 ( CINCO MIL QUINIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M/N), por concepto de pagos mensuales atrasados.

c).- El pago de la cantidad de $ 1,000.00 ( Un Mil Pesos 00/100 M.N. ) por concepto de pago de servicios no cubiertos por el arrendatario al sistema intermunicipal para los servicios de agua potable y alcantarillado.

d) El pago de la cláusula de indemnización, al tipo del siete punto cinco por ciento anual, que se sigan causando y generando, desde la fecha de la presentación de esta demanda y hasta la total solución de este asunto.

e) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 07 de Marzo de 2013, en mi carácter de ARRENDADOR, celebré contrato de ARRENDAMIENTO con el señor demandado BENJAMIN GOMEZ GOMEZ, en su carácter de ARRENDATARIO, respecto del bien inmueble ubicado en la calle de CIRCUITO Loma Sur número 8289, colonia Loma Dorada en el municipio de Tonala, Jalisco, habiéndose convenido en la cláusula segunda del instrumento citado, como renta mensual, la cantidad de $ 1,850.00 ( MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100, M.N.) los DIAS DE SIETE DE CADA MES en el domicilio del ARRENDATARIO, con un DEPOSITO inicial de $ 3, 700.00 ( TRES MIL SETECIENTOS PESOS 00/100, M.N.) A cuenta de futuras moras en el pago, o daños ocasionados al bien inmueble, el cual seria retribuido si no sucedían los dos puntos anteriores previstos en el contrato.

SEGUNDO.- En el mismo contrato, se establecen las causas para la rescisión de contrato, y su penalización. El cual estipula que puede ser causa de rescisión de contrato, la mora a partir, con una indemnización del 7.5 % mensual.

TERCERO.- Con fecha 07 de SEPTIEMBRE del 2013 el señor BENJAMIN GOMEZ GOMEZ, quien se ostenta como ARRENDATARIO, me comunicó personalmente, que debido a que estaba teniendo problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com