ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL INICIAL


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

CAJA SOLIDARIA S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V.

VS

C. JAIME VAZQUEZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

INICIAL

C. JUEZ CIVIL DE CUANTIA MENOR EN TURNO.

P R E S E N T E

LICENCIADO _______________________ , en mi carácter de endosatario en procuración al cobro del apoderado legal de la sociedad denominada CAJA SOLIDARIA S.C. de A.P. de R.L. de C.V., C. _______________________________ señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Avenida Rey Moctezuma Manzana 11, Lote 4, Colonia Ajusco, Coyoacan, México Distrito Federal. C.P. 04300, y autorizando para tales efectos a los Licenciados ____________________________, ante Usted con el debido respeto, comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C. JAIME VAZQUEZ, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio el ubicado en la calle TONACATECUTLI NUMERO 4, COLONIA ADOLFO RUIZ CORTINEZ, COYOACAN, MEXICO D.F., C.P. 04630, la satisfacción de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $12,790.67 (DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS 67/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B) El pago de $ 18, 418. 50 (DIECIOCHO MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO PESOS 50/100 M.N.) por concepto de intereses moratorios pactados que se han causado a la fecha, más los que se sigan generando hasta el pago total de lo adeudado.

C) El pago de gastos y costas que se originen dentro del presente Juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- Que soy tenedor en procuración de al cobro de un Título de Crédito (PAGARÉ) que ampara la cantidad de $12,790.67 (DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS 67/100 M.N.) suscrito y aceptado por el ahora demandado como deudor principal, documento de Crédito que se encuentra debidamente vencido y en el que se pacto un interés moratorio a razón del 4% cuatro por ciento mensual, acompañándose a la presente demanda (Anexo I).

2.- El documento base de esta acción fue suscrito a favor de mi endosante en fecha 10 diez de diciembre de 2009 dos mil nueve, del cual se comprometió el demandado a cubrir dicha deuda el día 6 seis de junio de 2010 dos mil diez, tal como se desprende de la literalidad del documento base de esta acción, mismo que se exhibe en el presente escrito.

3.- A la fecha el demandado adeuda a mi endosante la cantidad de $12,790.67 (DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS 67/100 M.N.) por concepto de suerte principal, más los intereses pactados.

4.- Ahora bien el ahora demandado se comprometió con mi endosante que de no cubrir la suerte principal del documento base de esta acción en el día de su vencimiento, se generaría un interés moratorio a razón del 4% cuatro por ciento mensual, interés que fue pactado con el demandado y el que a la fecha no ha realizado pago alguno.

5.- El demandado no obstante del vencimiento del documento base de esta acción, y a pesar de las múltiples gestiones extrajudiciales que el suscrito ha realizado, para obtener el cobro de la deuda correspondiente y al no obtener respuesta alguna, me veo en la necesidad de recurrir en la vía y forma propuesta, para la obtención del pago de todas y cada una de las prestaciones reclamadas en el cuerpo de este escrito inicial.

C A P I T U L O D E P R U E B A S

Ofrezco de mi parte las siguientes pruebas, las cuales relaciono con los hechos 1, 2, 3, 4 y 5 de mi escrito inicial de demanda:

A).- LA CONFESIONAL.- A cargo del C. JAIME VAZQUEZ, en su carácter de deudor principal, quien deberá ser citado en forma personal en su domicilio, para que absuelva el pliego de posiciones que se exhibe, en forma personal y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com