ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda inicial ejecutivo mercantil


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE: __________

XIOMARA MONSERRAT RAMIREZ SANCHEZ

Endosatario en propiedad

VS

YOLANDA ISABEL SANTOS CAMARA

Y/O

BLANCA ISABEL ORTIZ MENDEZ

Y/O

MARICELA MORA CASINO

Y/O

MIMY DE LA TRINIDAD EK MEDINA

Y/O

MARTHA YULIANA GARCIA EK

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

 C. JUEZ MERCANTIL CON SEDE EN EL DISTRITO JUDICIAL PERTENECIENTE A CANCÚN, QUINTANA ROO, MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ.

PRESENTE:

XIOMARA MONSERRAT RAMIREZ SANCHEZ, de nacionalidad mexicana, mayor de edad legal, en mi carácter de endosatario en propiedad del título de crédito denominado PAGARE firmado a favor de la persona moral denominada FINANCIERA FINSOL, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera De Objeto Múltiple , Entidad No Regulada, y que  endoso en propiedad el día treinta de septiembre del año dos mil trece a favor de ERIKA ROSSELLY RAMIREZ SANCHEZ, y que esta ultima a su vez endoso a la que suscribe en propiedad el día seis de diciembre del año dos mil trece, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y valores el ubicado enel despacho marcado con el número 1-C de la calle número 16, de la Súper manzana 91, Manzana 62, Lote 07, C. P. 77516, en esta ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo, Municipio de Benito Juárez, y autorizando para los efectos antes mencionados al P.D. SANTIAGO GOMEZ LOPEZ, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Comparezco ante usted su H. Señoría con el carácter de ENDOSATARIO EN PROPIEDAD del documento privado que la LEY GENERAL DE TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO DENOMINA PAGARÉ, personalidad que solicito me sea reconocida para todos los efectos legales pertinentes.

 Que vengo por medio del presente escrito en ejercicio de la acción cambiaria directa a promover formal demanda en la vía del JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de las C. YOLANDA ISABEL SANTOS CAMARA, en calidad de deudor principal con domicilio para ser emplazada a juicio en la CALLE 95 NORTE SM NO TIENE # EXT 343 LT 16 MZ 38 COND NUEVOS HORIZONTES, y a los ciudadanos BLANCA ISABEL ORTIZ MENDEZ, MARICELA MORA CANSINO, MIMY DE LA TRINIDAD EK MEDINA, Y/O MARTHA YULIANA GARCIA EK, en su carácter de avales solidarios, pudiendo ser emplazados a juicio al  primero  en la REG 219 LT 3 MZ 50 COL SOLIDARIDAD y/o UBICADA ZONA 1 EL POBLADO DE LEONA VICARIO LT 1 MZ 238, la segunda en la SM. 223, MZ. 07, LOTE 03,NUM 25 el tercero en la AV PUERTO JUAREZ ESQUINA PROLONGACION AVENIDA 127 EN LA RESERVA DEL NORTE, CALLE PRIVADA SANTA TERESA. # EXT 1298 LT 4 MZ 36 SM 218 Y 217, y por último la cuarta en la PRIV LOS HEROES SM 215 MZ 8 LT 3 CASA 3 Y VILLAS DEL MAR III SM 248 MZ 82 LT 4 VIVIENDA 15, todos los domicilios antes mencionados en esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, Municipio de Benito Juárez.

PRESTACIONES:

A).- El pago de la cantidad de $4,000.00 (SON CUATRO MIL PESOS 00/100 m/n) como suerte principal.

B).- El 64.29 % (sesenta y cuatro punto veintinueve) por ciento de intereses ordinario de forma anual, a partir del día de su suscripción 24 de mayo del año 2011 , hasta el día de su pago total del capital.

C).- El 108  % (ciento ocho) por ciento de intereses moratorio de forma anual, calculado de forma diaria a partir del día lunes 31de mayo del año 2011.

D).- El pago de gastos y costas judiciales que se generen a consecuencia del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derechos aplicables.

HECHOS:

l.- Con fecha veinticuatro de mayo  del año dos mil once, la. C. YOLANDA ISABEL SANTOS CAMARA, en calidad de deudor principal, y a las ciudadanas BLANCA ISABEL ORTIZ MENDEZ, MARICELA MORA CANSINO, MIMY DE LA TRINIDAD EK MEDINA, Y/O MARTHA YULIANA GARCIA EK, firmaron un único pagare a favor de la FINANCIERA FINSOL, S.A. DE C.V. Sociedad Financiera De Objeto Múltiple , Entidad No Regulada, por la cantidad de $4,000.00 (SON CUATRO MIL PESOS 00/100 m/n) como suerte principal., debiendo ser este pagadero en 16 amortizaciones, siendo la primera el día 31 de mayo del año dos mil once y la ultima el día 13 de septiembre de este mismo año dos mil once, de las cuales no realizaron un solo pago.

ll.- Es el caso que al presentarme en el domicilio tanto de la deuda principal como de las avales obligadas, no me quieren pagar, ni el capital y por lo tanto menos los intereses, y hasta me han cerrado la puerta en mi rostro.

  Por lo anterior expuesto, y con la personalidad debidamente acreditada vengo a promover el presente JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en el ejercicio de la acción cambiaria directa en contra de la  deudora principal  y ahora demandada. C. YOLANDA ISABEL SANTOS CAMARA, así como de sus avales obligadas, las ciudadanas, BLANCA ISABEL ORTIZ MENDEZ, MARICELA MORA CANSINO, MIMY DE LA TRINIDAD EK MEDINA, Y/O MARTHA YULIANA GARCIA EK,  afín de que sea esta autoridad sea quien las obligue a cumplir con el pago de la cantidad adeudada, junto con sus intereses y accesorios legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com