ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Inicial Mercantil


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

MERCANTIL EJECUTIVO

C. JUEZ CIVIL COMPETENTE EN TURNO

DE PUERTO VALLARTA, JALISCO.

P R E S E N T E:

………………………… por propio derecho y en carácter de endosatarios en procuración del C…………………., como se acredita con el documento que se exhibe como base de la acción que se ejercita. Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados el ubicado en la Av. Revolución, numero 558 local 3-A Crucero las Juntas, Puerto vallarte, Jalisco, ante Usted C. Juez respetuosamente comparezco a fin de:

E X P O N E R:

Que como endosatarios en procuración de JESUS NUÑO GOMEZ, demandando en la vía mercantil ejecutiva haciendo uso de la acción cambiaria directa a ISAURO ARMENDARIZ MARQUEZ, quien puede ser emplazado a juicio en su domicilio en la calle ITESO NUMERO 176,COLONIA VILLAS UNIVERSIDAD, PUERTO VALLARTA, JALISCO, o el domicilio que señalare oportunamente al momento de ejecutar la diligencia que resulte, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- Por el pago del documento mercantil ejecutivo llamado pagare, que es fundatorio de la acción valioso por la cantidad de $ ………………

4.- Por el pago de intereses moratorios pactados en el documento base de esta acción, vencidos hasta la fecha, así como también el pago de los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del adeudo.

5.- Por el pago de gastos, costas y honorarios que se generen con la tramitación del presente juicio a que obliga a tramitar el ahora demandado con su incumplimiento.

Para lo cual hago la siguiente narración de;

H E C H O S:

1.- En esta ciudad, el pasado día 23 de diciembre del año 2012 dos mil doce, el ahora demandado suscribió a favor de mi endosante el fundatorio de la acción, valioso por la cantidad de $.........................., el cual se obligó y comprometió a pagar en las fechas y plazos indicados en el fundatorio de la acción.

2.-Es el caso que el documento antes mencionados no ha sido cubierto aun por el demandado, no obstante que el título de crédito denominado pagare se venció a partir del día 10 (diez) de enero del año 2013 (dos mil trece), motivo por el cual, y ante el fracaso de los diversos requerimientos extrajudiciales que se le han hecho al deudor, nos fue endosado para reclamarle el pago mediante esta vía.

P R U E B A S

DOCUEMENTALES PRIVADAS.- Consistente en el pagare que suscribió el ahora demandado a favor de mi endosante, documento que anexo, acompaño al presente escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com