ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda ejecutiva mercantil. Escrito inicial de demanda.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Escrito inicial de demanda.

                                                                                    Juicio: ejecutivo mercantil.

C.JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO MERCANTIL EN TURNO.

P R E S E N T E

LUIS MANUEL RAMIREZ ROJAS; mexicano, mayor de edad, soltero, licenciado en derecho con cedula profesional 08753554, señalando como domicilio para recibir notificaciones en calle Francisco González Bocanegra 349 colonia Amado Nervo de esta ciudad de Tepic, Nayarit; autorizando para que las reciba en términos del artículo 1069 del código de comercio vigente al C.P.D ALAIN ASUNCION HUERTA HERNANDEZ, ante usted con el debido respeto para exponer;

En mi carácter de endosatario en procuración de la C. LUCILA RAMIREZ RAMOS, gerente administrativo y apoderada legal de la empresa denominada TELEFONIA POR CABLE, S.A DE C.V la cual acredito su personalidad con copias certificadas del poder general judicial y para pleitos y cobranzas que adjunto a la presente demanda, vengo a promover juicio ejecutivo mercantil ejercitando la acción cambiara directa en contra de MARIA GUADALUPE ULLOA SANDOVAL que para los efectos legales del art.1393 del código de comercio vigente puede ser localizada en su domicilio actual ubicado en calle la vid #80   BIS-A colonia comerciantes de esta ciudad de Tepic, Nayarit, por el pago de los siguientes;

C O N C E P T O S

  1. Por el pago de la cantidad de $5,040.00 (CINCO MIL CUARENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) en concepto de suerte principal que en original y fotocopia simple fundatorio de mi acción acompaño al presente escrito, el cual se detallara en el capítulo de antecedentes de esta demanda.

  1. Por el pago de intereses moratorios a razón del 1.08% (UNO PUNTO CERO OCHO POR CIENTO) mensual a partir de la fecha de incumplimiento de pago y hasta el cumplimiento del pago total.
  1. Por el pago de gastos, costas y honorarios profesionales que se generen con motivo de la presente tramitación hasta la total terminación del juicio.

Me obligan a iniciar la presente demanda los siguientes;

A N T E C E D E N T E S

1.- Con fecha 2 dos de junio del año 2014 dos mil catorce, la señora MARIA GUADALUPE ULLOA SANDOVAL suscribió un documento mercantil de los denominados pagare, en favor de mi endosante la C. LUCILA RAMIREZ RAMOS, gerente administrativo y apoderada legal de la empresa denominada TELEFONIA POR CABLE, S.A DE C.V, obligándose al pago de la cantidad de $5,040.00 (CINCO MIL CUARENTA PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) pagadero a la vista en vista, en virtud de no haberse estipulado fecha de vencimiento a la hora de suscribirse dicho pagare.

2.-En el documento antes descrito se pactó que causaría intereses moratorios al tipo 1.08% (UNO PUNTO CERO OCHO POR CIENTO) mensual a partir de la fecha de incumplimiento de pago y hasta el cumplimiento del pago total.

3.-El documento base de la acción  ha sido endosado en procuración a mi favor, según consta al reverso del mismo.

4.-cabe mencionar que al adeudo que tiene la señora MARIA GUADALUPE ULLOA SANDOVAL con la empresa denominada TELEFONIA POR CABLE, S.A DE C.V es por concepto de adquisición de un equipo electrónico TABLET SAMSUNG GALAXI SMT 210 TAB 3 7” WI-FI BLANCA 8 GB el cual se le fue entregado personalmente y la misma firmo una carta de aceptación donde se especifica lo que recibió, mismo que adjunto al presente escrito de demanda, está, demostrando que la señora MARIA GUADALUPE ULLOA SANDOVAL se comprometió al pago del producto firmando el título de crédito (PAGARE) en mención.

5.-conviene apuntar que a pesar de las diversas gestiones extrajudiciales realizadas para el cobro de dicho documento, se me ha venido negando el pago del mismo por parte de la ahora demandada, es por ellos que me veo obligado y me presento a demandarle en la vía y forma que ocupa, a efecto de que en su oportunidad mediante sentencia judicial se le condene al pago de todos y cada uno de los conceptos que se le reclaman.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 1401 del código de comercio vigente, me permito ofrecer los siguientes medios de;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com