ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DEMANDA DE PRESCRIPCION


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tutoriales  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 11

PAULO ENRIQUE GARCIA DE LEON REYES

VS.

EMMA SILVA RANGEL

JUICIO DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

EXPEDIENTE No.____________/ 2016.

C. JUEZ DE PARTIDO CIVIL EN TURNO

EN SALAMANCA, GUANAJUATO.

P R E S E N T E.

 PAULO ENRIQUE GARCIA DE LEON REYES, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el Sistema informativo del Poder Judicial, siendo Suscriptor la LICENCIADA EN DERECHO VERÓNICA DEL SOCORRO LÓPEZ FLORES con número único de suscriptor 4413  con cédula profesional  No. 4641664  expedida por  la Dirección General de Profesiones,  a quien se otorga mandato judicial en términos de los artículos 2064, 2099 y 2100 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato y autorizando para consultar el presente expediente y recibir todo tipo de documentos al C. CARLOS ALBERTO GAMBOA MARTÍNEZ;  ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en VIA ORDINARIA CIVIL, y en ejercicio de la ACCIÓN DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA, vengo a demandar LA USUCAPION a mi favor a la demandada señora EMMA SILVA RANGEL quien tiene su domicilio en calle Diego Rivera # 101 Centro, en Maravatío del Encinal, Municipio de Salvatierra, Estado de Guanajuato, así como del C. REGISTRADOR  DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE SALVATIERRA, GUANAJUATO quien puede ser emplazado a juicio en domicilio conocido ubicado  en Calle 16 de Septiembre # 516, Salvatierra, Gto.,  y de quienes demando las siguientes:

PRESTACIONES.

  1. La declaración judicial, por sentencia debidamente ejecutoriada, y por haberlo poseído durante el tiempo y bajo las condiciones que establece la ley que ME HE CONVERTIDO EN PROPIETARIO POR USUCAPION del terreno que consiste en una fracción de  117 m2 de la parcela 334, Z-1 P1/1 ubicada en el Ejido Maravatío del Encinal, Municipio de Salvatierra, Estado de Guanajuato  cuya superficie, medidas y colindancias se describen ampliamente en el hecho marcado con el número uno de la presente demanda.
  2. Que como consecuencia de lo anterior se ordene al REGISTRADOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD DE SALVATIERRA, GTO., la cancelación y/o la tildación parcial de la inscripción existente en ese registro y que deberá de ser solo respecto de la fracción materia del presente juicio  (117 M2);  predio que en totalidad se encuentra inscrita bajo la inscripción del APENDICE ELECTRONICO 65241(sesenta y cinco mil doscientos cuarenta y uno)  FOLIO REAL ELECTRÓNICO  R28*19423 (erre, veintiocho, asterisco, diez y nueve mil cuatrocientos veintitrés), de fecha 11 de febrero del 2015,  DEL TÍTULO DE PROPIEDAD No. 000000020599, misma que obra registrada a favor de la demandada EMMA SILVA RANGEL y que ampara la parcela No. 344 Z-1 P1/1  con una superficie de 3-99-95.44 Ha. (tres hectáreas, noventa y nueve áreas, noventa y cinco punto cuarenta y cuatro centiáreas) del Ejido Maravatío del Encinal Municipio de Salvatierra, Estado de Guanajuato.

  1.  Por consiguiente de lo antes mencionado ordene inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de esta ciudad, la sentencia declarándome propietario de la fracción de 117  M2 del inmueble mencionado y descrito en el hecho marcado con el número uno de la presente demanda.
  1. El pago de gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

 FUNDO LA PRESENTE DEMANDA EN LOS SIGUIENTES:

 

H E C H O S

 

1. – Es el caso, que el suscrito he tenido y tengo la posesión física y material por un poco más de diez años, en CONCEPTO DE DUEÑO O PROPIETARIO de una fracción de terreno de 117 m2 (9x13mts),  dentro de la parcela 334, Z-1 P1/1 ubicada en el Ejido Maravatío del Encinal, Municipio de Salvatierra, Estado de Guanajuato, dicha parcela cuenta con una superficie total de 3-99-95.44 Ha. (tres hectáreas, noventa y nueve áreas, noventa y cinco punto cuarenta y cuatro centiáreas), con las siguientes medidas y colindancias:

NORTE:         264.42 mts. Con brecha; 23.62 mts. Con área de asentamiento humano    Maravatío del Encinal.

ESTE:        165.81 mts. Con parcela 345

SUROESTE:        288.53 mts. En línea quebrada con brecha.

OESTE:        199.56 mts. Con parcela 343

y actualmente cuenta con dominio pleno, por lo que según el título de Propiedad No. 000000020599, expedido por el Registro Agrario Nacional en fecha 16 de enero de 2015 a nombre de SILVA RANGEL EMMA, se encuentra inscrita  en el Registro Público de la Propiedad en Salvatierra, Gto., en el APENDICE ELECTRONICO 65241 (SESENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y UNO)  FOLIO ELECTRÓNICO R28*19423 (erre veintiocho, asterisco, diez y nueve mil cuatrocientos veinte tres) en fecha 11 de febrero de 2015 a las 14:26:12 horas  el cual se exhibe en copia certificada ANEXO 1 y que para mayor identificación del inmueble acompaño plano del mismo ANEXO 2, delimitando la ubicación exacta de la fracción a usucapir  con una superficie de 117 m2,  la cual tiene las siguientes medidas y colindancias :

NORTE        13.00 mts. Con parcela 344 del Sr,. J. Ángel López Chávez.

ESTE                 9.00 mts. Con parcela 344 del Sr. J. Ángel López Chávez.

SUROESTE        13.00 mts. Con parcela 344 del Sr. J. Angel López Chávez.

OESTE         9.00 mts. Con derecho de paso comunitario.

EN FORMA PACIFICA ya que jamás he sido demandado judicialmente respecto del predio. EN FORMA CONTINUA ya que desde que se me entregó la posesión física del predio en litis jamás lo he abandonado y hasta la fecha continúo con la misma posesión, e inclusive he realizado mejoras y construcciones a lo fincado ya que le rento ese predio a TELCEL en donde tiene instalada una antena de telefonía,  pagando el suscrito todos los gastos inherentes a mejoras, construcciones y mantenimiento correspondientes. EN FORMA PÚBLICA  es decir, a la vista de todo el mundo, DE BUENA FE ya que adquirí el citado inmueble mediante contrato privado de compra venta entre el esposo de la hoy demandada Sr.  J. ANGEL LOPEZ CHAVEZ (quien era propietario de la mencionada parcela) y el suscrito, de fecha 1º. de diciembre del 2003, el cual agrego como ANEXO 3 y por el cual acredito el primer requisito de la acción de USUCAPION que se intenta en este juicio previsto en el artículo 1250 del Código Civil vigente para el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com