ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo demanda por prescripcion positiva


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  2.432 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

ANTONIETA BARAJAS SALAZAR, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Gomez Pedraza de la ciudad de San Andres Tuxtla, de esta entidad federativa, y autorizando para tales efectos a los CC. Lic. Fanny Natali Rios Raygoza, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil, vengo a promover Juicio de Usucapión, en contra del Sr. Pedro Constantino Velasco, quien tiene su domicilio ubicado en calle Venustiano Carranza N°- 50 de esta ciudad.

PRESTACIONES

Que por sentencia firme que se dicte en este juicio, se me declare legitimo propietario del inmueble compuesto superficialmente de 200 metros cuadrados y el cual colinda

al norte en 20 metros con el Sr. Mario Sanchez Dominguez.

al Sur en 20 metros con el Sr. Anastacio Perez Gonzales.

al Este en 10 metros con la calle Gomez Pedraza.

al Oeste en 10 metros colinda con la Sra. Evangelina Ruiz Cadena,

solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado.

fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS

1. Bajo protesta de decir verdad manifiesto a usted que el predio denominado inmueble urbano, ubicado en calle Gomez Pedraza en esta ciudad, el cual pretendo usucapir, lo adquiri mediante la compra  realizada con el Sr. Celestino Villegas Guillen el dia 19 de diciembre de 1996  como lo acredito con el contrato de Compra venta, que adjunto a este escrito.

2. Desde el día 25 de diciembre de 1996, me encuentro en posesión del inmueble ubicado en calle Gomez Pedraza de la ciudad San Andres Tuxtla, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietario

3. El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.

Se encuentra compuesto superficialmente de 200 metros cuadrados y colinda

a. al norte en 20 metros con el Sr. Mario Sanchez Dominguez.

b. al Sur en 20 metros con el Sr. Anastacio Perez Gonzales.

c. al Este en 10 metros con la calle Gomez Pedraza.

d. al Oeste en 10 metros colinda con la Sra. Evangelina Ruiz Cadena.

4. Desde la fecha en que adquirí el inmueble antes citado, me encuentro en posesión material del mismo en forma pública, continua, pacifica y de buena fe, toda vez que he venido ejercitando actos de dominio

5. En virtud de haber poseído el inmueble de referencia por el tiempo y con las condiciones que establece la ley, vengo por medio de este escrito a promover el presente juicio a fin de que previos los trámites correspondientes, se declare por sentencia definitiva que ha adquirido la propiedad del mismo.

DERECHO

Es usted competente para conocer del presente juicio, en términos de lo dispuesto por los artículos 116 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz.

En cuanto al fondo del presente juicio son aplicables los artículos,1184,1189, 1190 del Código Civil para el Estado de Veracruz.

En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 1, 2, 3 y 14 demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz

Para acreditar la accion ejercitada ofresco desde este momento las siguiente:

PRUEBAS:

        

  1. - CONFESIONAL. - Consistente en pliego de posiciones que en sobre cerrado presentare posteriormente, y que bebera absolver en forma personalisima el demandado Sr. PEDRO CONSTANTINO VELAZCO, sin que pueda hacerlo otra persona por el, a quien pido sea citado en el aprecibimiento legal respectivo para que comparezca ante este H. Juzgado, el dia y hora que se le fije con finalidad de que absuelva posiciones que sean calificadas de legales por su señoria. Relaciono esta prueba con los hechos 2, 3, y 4 de mi escrito de demanda.

  1. –DOCUMENTAL PUBLICA. – consistente en la copia fotostatica debidamente certificada por notario publico del instrumento publico numero doce mil cincuenta de fecha 15 de septiembre de 1995 pasada ante la fe del notario publico numero tres de esta demarcacion notarial ciudadano licenciado José Luis Centurión Media, inscrito en el registro publico de la propiedad de este distrito registrado bajo el numero  250 seccion primera de fecha 20 de noviembre del año 1995, que me sirvio acompañar para que sea tomado en cuenta al momento de dictar sentencia en el presente juicio . Relaciono esta prueba a el hecho 2 de mi escrito de demanda.

  1. –DOCUMENTAL PRIVADA.-consistente en el contrato de compraventa, celebrado por el señor Celestino Villegas Guillen en el año de 1996, que me sirvo acompañar a mi escrito de demanda para que sea tomado en cuenta al momento de dictar sentencia en el presente juicio. Relaciono esta prueba con el hecho 1 de mi escrito de demanda.
  1. –PERICIAL.- Designando desde este momento como perito de mi parte al C. Ing Hector Hernandez Fernandez , quien tiene su domicilio en la calle Carmen Serdan numero 23 de esta ciudad, quien pido sea notificado en forma personal de este nombramiento y una vez que haya aceptado y protestado el cargo que se le confiere, se constituya en el lugar en donde se encuentra el predio urbano objeto de este litigio determine a) su ubicacion, b) superficie, c) linderos y colindancias, d) que efectivamente el predio urbano que estoy reclamando consiste con el mismo inscrito en el registro publico de la propiedad de este distrito registrado bajo el numero  250 seccion primera de fecha 20 de noviembre del año 1995. Relaciono esta prueba con el hecho 2 y 3 de mi escrito de demanda.
  1. INSPECCION JUDICIAL.- Consiste en que personal del juzgado se presente en el domicilio ubicado en calle Gomez Pedraza de la ciudad de San Andres Tuxtla, y determine, a) la superficio, b)linderos y colindancias c) asi mismo certifique que tengo la posecion del inmueble asi como
  1. PRUEBA TESTIMONIAL.- consiste en el dicho de el C. MARIO SANCHEZ DOMINGUEZ quien tiene su domicilio en prolongacion gomez pedraza de esta ciudad, a quien me comprometo presentar ante este H. Tribunal el dia y hora que se señale para el desahogo de esta probanza. Relaciono esta prueba con los hechos 2, 3 y 4 de mi escrito de demanda

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentado con este ocurso en la vía ordinaria civil, promoviendo Juicio de Usucapión en contra de el Sr. Pedro Constantino Velasco,  y de quien o quienes se crean con derecho, respecto del bien inmueble mencionado en el capítulo de hechos de esta demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (165.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com