ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨DERECHO CIVIL, BIENES Y SUCESIONES ¨Trabajo 9


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

MATERIA: ¨DERECHO CIVIL, BIENES Y SUCESIONES ¨

TEMA: Trabajo 9

[pic 2]

ALUMNO: GUTIERREZ BRAVO GRISELDA ESPERANZA

Maestro: JORGE LUIS GUADARRAMA MONROY 

NO DE CONTROL. 00258448

Ciclo Escolar: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2017

Licenciatura: Derecho y Ciencias jurídicas

TIJUANA BAJA CALIFORNIA 26 DE NOVIEMBRE DEL 2017.

INTRODUCCIÓN

Anteriormente hemos visto el tema de los testamentos el cual  es un recurso para ceder nuestros bienes a familiares y dejarlos protegidos tras nuestra muerte, por lo cual  en el siguiente trabajo veremos sobre la sucesión que tiene que ver con los testamentos ya que habla sobre quiénes son los que pueden heredar los bienes del fallecido.

Las personas que tienen derecho heredar son los cónyuges, descendientes, parientes colaterales. Pero en esta lección aprendemos sobre la sucesión de estos.

Sucesión de bienes

Existen 5 casos de sucesión del cónyuge o concubino

  1. Al cónyuge puede que se le divida las propiedades en partes equitativas junto con los hijos, su parte es igual a la de un hijo pero no superior.
  2. El capital hereditario se divide en 2 partes, una se entrega al cónyuge y la otra se divide entre los demás descendientes.
  3. El artículo 1623 establece que si concurre el cónyuge del adoptado con los adoptantes. Se dividirán los bienes en 3 partes de los cuales 2 serán para el cónyuge y una para los adoptantes.
  4. En el caso que queden hermanos y cónyuge sobrevivientes se divide en tres y 2 partes son para el cónyuge y 1 parte se divide entre los hermanos.
  5. En caso de que quede más estirpe del autor que no sean parientes tan cercanos todo le quedará al cónyuge.

[pic 3]

Conclusiones

Como hemos visto en las sesiones anteriores, hay un destino para los bienes de una persona después de su muerte. Esta se puede dar por medio de un testamento que es a voluntad del testador o bien puede darse sin testamento ¿, de acuerdo a lo que la ley disponga, el punto aquí es que de todas maneras los bienes tienen que pasar a otras manos ya sea a parientes del autor o hasta al mismo gobierno , por lo cual es muy importante realizar un testamento para así dejarle nuestros bienes a las personas que amamos y merecen una parte de nosotros y no dejarlos desprotegidos y con problemas, ya que al no haber testamentos las familias suelen pelear por los bienes y aquí muchas familias se separan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (240.5 Kb)   docx (511.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com